Miércoles 14 de Mayo de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
MERCEDES
El contador Niveyro le contestó a la concejal Brouchoud
El Contador José Niveyro, Secretario de Hacienda y Finanzas del gobierno local, se refirió a las recientes declaraciones de la concejal Cdra. Silvia Brouchoud criticando la gestión municipal. Aclaró que solo una vez se recurrió a la Nación en diciembre del 2013 para solicitar dinero cuando la provincia le había trabado las cuentas, que nunca se desviaron fondos para pagar planes sociales y que el municipio compra al contado para conseguir los mejores precios y evitar recargos.
El funcionario Ejecutivo aprovechó la conferencia de prensa realizada este lunes 16 de junio en el despacho del Intendente Municipal para referirse a los dichos públicos de la concejal del partido Liberal Silvia Brouchoud: - “Quiero desmentir sus declaraciones, primero, cuando dice que la actual gestión está pidiendo permanentemente dinero a la Nación para pagar deudas, ¡eso es mentira!, se ha pedido solo una vez en diciembre, debido a que todos sabemos las dificultades que tuvo el Intendente para asumir, e intuíamos que se iba a seguir poniendo escollos a la gestión, de las dificultades que nos esperaban para trabajar con las cuentas bancarias, etc, y no nos equivocamos porque tres días antes de terminar diciembre y a pocas horas de pagar los sueldos de ese mes, el gobierno provincial nos retuvo 300 mil pesos, por una transferencia que había hecho el gobierno anterior en el año 2013; unos días antes de terminar enero, cuando nos estábamos preparando para pagar los sueldos de ese mes, nos retienen un millón de pesos, cualquiera que piense un poco se dará cuenta que esas decisiones políticas querían generar dificultades para pagar el sueldo de diciembre y el sueldo de enero después, por eso el Intendente pidió una ayuda a Nación por un millón de pesos, que llegó recién el 31 de enero, que no ocupamos, porque gracias a la colaboración de la comunidad que se acercó a pagar los impuestos y tasas municipales, el municipio pudo abonar en término el aguinaldo y sueldo de diciembre, y los sueldos de enero, febrero y marzo, recién hicimos uso de esa plata en abril, porque teníamos que hacer la rendición, aunque la idea del Intendente era poner el dinero en reserva”.
En otro orden de cosas desmintió: - “La contadora Brouchoud dice que hay cantidad de resoluciones por la que se transfiere dinero de otras partidas para pagar planes sociales, no hicimos ninguna transferencia o partida destinada a otros gastos, para pagar planes sociales, solo hicimos una transferencia de Planes Trabajar que son municipales a una cuenta que dice Planes Sociales, de Plan a Plan, porque son lo mismo, no hemos hecho ninguna resolución transfiriendo o desviando fondos para planes sociales”
Por último fue muy claro sobre la situación de los proveedores: -“La concejal (Brouchoud) afirmó que los proveedores no le fían al municipio porque no le tienen confianza a esta gestión, entonces tenemos que pagar al contado. En realidad, el Intendente dio la orden de pagar al contado porque quiere los mejores precios del mercado para favorecer las finanzas del municipio, conociendo los recargos o intereses que muchos comerciantes cobran por vender fiado”.


Lunes, 16 de junio de 2014
...

Volver

ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -