Jueves 11 de Septiembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
COMBUSTIBLE
Operadores de YPF aseguran que no faltará combustible pese al paro de petroleros
Así lo aseguró el presidente de la entidad, Juan Pablo Fantini, al referirse al paro de 48 horas que anoche iniciaron algunos sindicatos de trabajadores petroleros, y explicó que el conflicto afecta a una de cada diez estaciones.
El presidente de la Asociación de Operadores de YPF, Juan Pablo Fantini, aseguró hoy que "no van a faltar combustibles en el país" por el paro de 48 horas que anoche iniciaron algunos sindicatos de trabajadores petroleros, ya que explicó que en el caso de las estaciones de servicio que comercializan las naftas y el gasoil de la petrolera nacional, el conflicto afecta a una de cada diez estaciones.

"El paro tiene alcance sólo para las estaciones de servicio propias de YPF, que son 170 establecimientos de Oppesa (Operadoras de Servicio Sociedad Anónima). La red total de estaciones de YPF es de 1.560 y tiene varios gremios, y el que para es el Supeh (Sindicato Unido de Petroleros e Hidrocarburiferos) que tiene injerencia sólo en las de Opessa", explicó Fantini a Télam, al tiempo que subrayó: "en consecuencia, la medida de fuerza no va a afectar al mercado".

Los petroleros iniciaron anoche un paro por 48 horas, aunque en algunos lugares, como en Neuquén, se cumplirá sólo por 24 horas, mientras que en Córdoba no hubo acatamiento.

La actividad gremial petrolera está conformada por los sindicatos del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa; de Santa Cruz; del Chubut; de Salta; y de Cuyo; por el Petrolero de Córdoba; y por el de Petroleros Jerárquicos de Tierra del Fuego.

De acuerdo con las primeras informaciones sobre la medida de fuerza, el paro afecta a la producción en la mayoría de la provincias petroleras.

Al respecto, Fantini destacó que "la gran mayoría de las estaciones de servicio de la red de YPF no está nucleada en el Supeh", y precisó que "los operadores privados tienen otros convenios".

"Lo único que puede llegar a afectar es si los trabajadores deciden tomar alguna planta de abastecimiento", estimó el dirigente gremial empresario.

YPF cuenta con una red de 1.560 estaciones de servicio, de las cuales la mayoría, 1.265, son de operadores privados, 173 son de la propia compañía que las maneja a través de Opessa; y el resto, 122, están bajo la órbita del Automóvil Club Argentino (ACA).


Lunes, 27 de junio de 2016
...

Volver

VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
EN LA ESCUELA NORMAL
Valdés entregó más de 900 netbooks del programa Incluir Futuro en Capital
Política | Este lunes el gobernador Gustavo Valdés entregó netbooks de Incluir Futuro a más de 900 alumnos secundarios en la Escuela Normal “Juan Pujol”.
DESTINO DE EVENTOS
Corrientes participa en Meet Up, un espacio clave para el segmento del turismo de reuniones
General | El Gobierno provincial concibe al turismo como un sector estratégico para el fortalecimiento de Corrientes como destino destacado en el ámbito nacional e internacional.
Turismo en Corrientes
Balance positivo de la temporada de invierno 2025 en la Provincia de Corrientes
General | Promediando el receso invernal en gran parte del país y con algunas provincias que comienzan a transitar este periodo, Corrientes se destaca a partir de su gran variedad de propuestas y atractivos.
ACTO RUMBO AL 31 DE AGOSTO
Vamos Corrientes garantizó que continuará la "reparación histórica" para la Capital
Política | El frente gobernante Vamos Corrientes concretó este sábado un multitudinario acto en la Capital, donde sus candidatos ratificaron su compromiso de continuar la "reparación histórica" del Gobierno hacia la ciudad que permitió su "transformación".
INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA
Valdés resaltó el avance de la obra de pavimentación y desagües en la avenida Niní Flores en Santa Catalina
Política | El gobernador Gustavo Valdés, por medio de sus redes sociales, destacó el avance de la última etapa de la pavimentación y construcción de desagües en la avenida Niní Flores del barrio Santa Catalina, obra que se ejecuta con fondos provinciales.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
ESTE SÁBADO Y DOMINGO
El "Vera Itinerante" en Curuzú Cuatiá con capacitaciones y herramientas para el sector cultural
Interior | El Teatro Oficial "Juan de Vera" anuncia la 5° fecha del Programa "Vera Itinerante", que recorre el interior provincial con capacitaciones de acceso gratuito.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -