Miércoles 20 de Mayo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
EFECTOS DE LA LLUVIA CAIDA EN CAPITAL
Se inundó el terreno tomado en el San Roque y los okupas resisten las malas condiciones
El predio quedó con gran cantidad de barro y agua acumulada. Las familias tratan de no perder colchones y otros elementos que se mojaron durante el temporal.
Los okupas del barrio San Roque sufrieron los efectos de las fuertes lluvias caídas ayer sobre la ciudad. Las precipitaciones inundaron el terreno donde se encuentran asentados desde hace un tiempo y complicó la situación de sus precarias casillas.
En contacto con El Litoral, una de las okupas que habita el predio comentó que “la lluvia fue muy fuerte y se nos hizo difícil resistir”, haciendo referencia a los débiles refugios donde se encuentran viviendo cerca de 100 familias. Además, indicó que “son muchos chicos y varias mujeres embarazadas que están acá en el terreno y eso hace más difícil la situación”, aseguró.
Tras el agua caída, el predio quedó en malas condiciones, con gran cantidad de barro y agua acumulada. Al respecto, una de las personas asentadas allí dijo que “seguramente va a tardar varios días en secarse”, y agregó que “ojalá que no siga lloviendo o va a ser peor”.
Asimismo, desde el San Roque indicaron que tras la lluvia se encontraban intentando resguardar sus refugios y recuperar algunos objetos. Así, los okupas tratan de no perder colchones, almohadas, ropas y otros elementos que se mojaron.
Sobre la precariedad de las casillas donde habitan, los okupas comentaron que “queremos estar un poco más cómodos pero no podemos reforzarlas más porque no sabemos si nos vamos a quedar acá o nos van a sacar”, en relación a los pedidos de desalojo que se presentaron ante la justicia.
Además, las familias insisten en la idea de que son personas que necesitan un lugar para vivir y no tienen otro sitio donde poder habitar. Ante esa situación, una okupa expresó que “somos las mismas familias que nos mantenemos desde el primer día y no se sumó nadie nuevo”, y añadió que “si no necesitáramos realmente una casa no estaríamos acá sufriendo frío y los problemas que nos trajo la lluvia”, finalizó.


Domingo, 26 de junio de 2016
...

Volver

Ciudad de Mercedes
El Intendente Víctor Cemborain supervisó los trabajos de recuperación del parque automotor municipal
Política | En el marco del plan de optimización de recursos y fortalecimiento de las prestaciones municipales, el Intendente Víctor Cemborain realizó una visita técnica al Predio de Obras y Servicios Públicos.
PROGRAMA MODELO
Experiencia educativa: 48 estudiantes correntinos asumieron como senadores jóvenes
Política | La Vicegobernación de la Provincia y el Ministerio de Educación pusieron en marcha esta mañana el programa Modelo Cámara de Senadores Juvenil, una iniciativa destinada a estudiantes del último año del nivel secundario.
EXPOSICIONES
En el MACC se inaugura la muestra “Lo íntimo de una comunidad”
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la inauguración de la exposición “Lo íntimo de una comunidad” que tendrá lugar el jueves 16 de abril, a las 19, en el Salón Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (San Juan y 9 de Julio)
APUESTA AL DEPORTE
El Gobernador fortalece la integración juvenil con el lanzamiento de las Interescolares 2026
Deportes | Este martes el gobernador Juan Pablo Valdés encabezó el lanzamiento de las Competencias Deportivas Interescolares 2026, una iniciativa donde estudiantes correntinos tendrán la oportunidad de enriquecer su formación a través del trabajo en equipo, respeto y el juego limpio.
CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -