Viernes 27 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
MASTER CLASS Y CAPACITACIÓN DOCENTE
Laura Fidalgo resaltó el crecimiento y la calidad de enseñanza del Estudio de Corrientes
La bailarina visitó la capital correntina el fin de semana. El sábado dictó una clase intensiva junto a la coach Paola Sabrina García. Además analizó distintas cuestiones con los profesores y los instó a seguir perfeccionándose. “Mi objetivo es que el Estudio de Corrientes pueda convertirse en el número uno del país” aseguró Fidalgo.
El Estudio de Arte y Danzas de Laura Fidalgo de Corrientes y la Universidad de la Cuenca del Plata (UCP) continúan apostando a la educación artística de calidad. Por esta razón, la Directora de la academia estuvo en la ciudad durante los últimos días, oportunidad en la que brindó una nueva Master Class y dialogó con el staff docente.
“La capacitación constante resulta sumamente importante. En el Estudio buscamos que los profesores se actualicen todo el tiempo y apliquen propuestas innovadoras en las clases. Actualmente realizamos seminarios con maestros de Buenos Aires, quienes comparten técnicas y coreografías” explicó Laura Fidalgo, desde la sede de Plácido Martínez 968.
Al realizar un balance de los avances evidenciados en el primer año de la institución, la bailarina expresó: “Hemos crecido muchísimo, veo que la disciplina que exijo está dando sus frutos y eso pude apreciarlo en la muestra que realizamos a fines de 2013. Me emocioné muchísimo porque los chicos lograron enfrentarse al público de una manera extraordinaria sin olvidarse las coreografías”.
“Mi objetivo es que el Estudio de Corrientes pueda convertirse en el número uno del país” destacó, para lo cual consideró que “se requiere un esfuerzo muy grande de docentes y alumnos, ya que pretendemos que alcancen un nivel óptimo y así lleguen a audicionar para comedias musicales de la calle Corrientes”.
Por último, Fidalgo manifestó su entusiasmo y se comprometió a volver muy pronto. “Soy una gran motivadora, me gusta compartir todo lo que sé y mostrar que siempre hay que tener ganas de superarse” concluyó.


Lunes, 16 de junio de 2014
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -