Sábado 7 de Junio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
PUJA EN EL PERONISMO
Herméticas negociaciones en el PJ para corregir la convocatoria al Congreso
Durante toda la jornada de ayer distintas facciones del peronismo se reunieron para intentar acordar los pasos a seguir de cara al cónclave del próximo sábado. Se preveía convocar al Consejo partidario el martes para salvaguardar el Congreso. Además de conformar de una comisión para estudiar la reforma constitucional

Distintos sectores del peronismo mantenían ayer intensas negociaciones para intentar destrabar el conflicto por la convocatoria al Congreso. Hasta el cierre de esta edición se preveía convocar al Consejo partidario para poner fin a los cuestionamientos sobre la reunión convocada para el sábado y además buscaban acordar los temas a tratar. La puja por la reforma constitucional divide al PJ.
Alejandro Karlen, congresal del PJ y legislador del Parlasur, informó a El Litoral que se preveía convocar al Consejo partidario para el martes. El objetivo es salvar de la irregularidad la convocatoria del Congreso realizada por el presidente Gerardo Bassi.
Además se buscaría reformar la Carta Orgánica en el artículo que fija el modo en que convoca al Congreso.
Según Karlen, se tratarían además la “conformación de una Comisión de Acción Política, para el análisis del proyecto de ley de Reforma Electoral presentada por el presidente Macri al Congreso y para el análisis de una eventual propuesta de reforma constitucional”.
Distintos sectores del peronismo mantenían ayer arduas negociaciones para intentar evitar la judicialización por la convocatoria al Congreso.
El diputado Martín Barrionuevo dijo a El Litoral: “Estamos trabajando para que salga fortalecido el partido. Mi posición es que el partido tiene que dar vuelta la página para dejar de hablar de reforma y que el Gobierno se aboque a los problemas reales de la gente. No podemos pasar el próximo año hablando de un tema que no forma parte de la agenda de la gente y que sólo es interés de algunos dirigentes”.
“El PJ debe expedirse cuanto antes”, insistió.
El legislador integra el sector peronista liderado por Carlos Camau Espínola.
No piensa lo mismo el intendente de Capital Fabián Ríos, quién dejó en claro que “el peronismo debería esperar a que el Gobierno presente el proyecto de reforma constitucional. De lo contrario no estaríamos expidiendo sobre algo que no conocemos”. Esas son las posturas en las que se divide el peronismo.
Además según pudo saber El Litoral, durante todo el día de ayer se realizaron reuniones para intentar lograr un acuerdo de partes, es decir con Fabián Ríos y Camau Espínola. Hasta el horario de cierre de está edición no había acuerdo y la posibilidad de una judicialización se mantenía latente.
La cuestión se definiría en las próximas horas. Aunque los sectores se mantenían firmes en sus posturas.


Domingo, 26 de junio de 2016
...

Volver

Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -