Sábado 3 de Octubre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
INVESTIGACIÓN
Carrió dijo que Mauricio Macri "está dispuesto" a pedir a la Justicia de los Estados Unidos que informe las cuentas de la familia Kirchner
La diputada nacional dijo que hay un precedente y recordó el caso de Benigno Aquino contra el dictador Ferdinand Marcos de Filipinas. “Los Kirchner se han roba como mínimo USD 20 mil millones”, denunció.
La líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, aseguró hoy que el presidente Mauricio Macri "está dispuesto" a hacerle un pedido formal a la Justicia de Estados Unidos para que le brinde al país "todas las cuentas" vinculadas con la familia Kirchner.

"Lo vengo diciendo desde hace dos años. Yo no lo puedo pedir porque soy diputada, pero sí lo puede hacer el Presidente de la Nación y creo que está dispuesto a hacerlo", sostuvo la diputada nacional en diálogo con Radio Mitre.

La dirigente oficialista resaltó su intención de que el jefe de Estado haga un pedido "formal ante un juez" de Estados Unidos para que se brinde información detallada sobre las cuentas bancarias que están o estuvieron a nombre de los Kirchner o allegados en el país.

"Hay un precedente, que es el caso de (Benigno) Aquino contra el dictador (Ferdinand) Marcos de Filipinas y en ese caso se le dieron todas las cuentas. Se podrían obtener prácticamente todas las cuentas que pasaron por la Reserva Federal, salvo aquellas que tienen en Irán. Lo que se está encontrando son ínfimas partes", alertó.

Asimismo, la legisladora se refirió al avance en las causas por presuntos hechos de corrupción durante los gobiernos del Frente para la Victoria y apuntó contra la Justicia: "Habla del encubrimiento agravado de los jueces federales durante doce años. Si yo te denuncié hace diez años y vos nunca requeriste un expediente, vos encubriste agravadamente a los que robaban. En esta figura están todos los jueces federales".

A la vez, Carrió redobló sus críticas hacia el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido y aseguró que "si Julio habla, van a caer todos los empresarios argentinos". "Con Julio se hablaba de los retornos, de los porcentajes. Primero en obras públicas, después en energía y minería, en todo. Es también el gran recaudador de campaña. El valijero era (el ex secretario de Obras Públicas José) López, que cobraba el chiquitaje, que iba y arreglaba con la empresa constructora", agregó.

Finalmente, la fundadora de Cambiemos recordó las críticas que recibió por las denuncias y acusaciones que realizó contra los integrantes del FpV: "Quiero decirle a la gente que yo disculpo enormemente todo lo que dijeron de mí porque no sabían lo que hacían. La única pena que me da es que qué sentido tenía para mí mentir, arriesgar la vida, que me humillaran y discriminara públicamente".

"El problema lo viven los que hoy tienen hambre en la Argentina; se están preguntando dónde está el dinero que el país produzco: En manos de los ladrones. Cuando decían que los ladrones eran decentes y yo, una loca. Ojalá que esto no se repita en la historia e investiguemos desde el principio", concluyó.


Sábado, 25 de junio de 2016
...

Volver

Ciudad de Mercedes
Puesta a punto del Albergue Municipal
Política | En la semana se dio inicio a la refacción interior y exterior del albergue Municipal de Mercedes.
Ciudad de Corrientes
Feriado por la Virgen de La Merced: así funcionarán los servicios municipales este jueves
General | La Municipalidad de Corrientes informó que el 24 de septiembre habrá recolección de residuos, funcionará la ACOR y habrá guardias en los servicios esenciales. En cambio no habrá atención en las dependencias administrativas.
TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Se extendió hasta el 20 de septiembre el concurso fotográfico “La ciudad que queremos florecer”
General | Por la gran repercusión que alcanzó la convocatoria, con millas de fotos ya enviadas, el Municipio decidió ampliar una semana el plazo de participación. La fotografía ganadora recibirá como premio un iPhone 17.
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
Ciudad de Mercedes
Continúan los trabajos en distintos sectores de la ciudad
Política | .
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -