Lunes 23 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
FRANCIA
François Hollande: "El brexit es un interrogante para todo el mundo"
El jefe del Estado francés insistió en que “lamenta profundamente el voto británico”.
El presidente de Francia, François Hollande, señaló este sábado tras recibir en París al secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, que la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) es "un interrogante para todo el mundo".

“El ‘brexit‘, por supuesto, no tiene consecuencias sobre el lugar del Reino Unido en las Naciones Unidas” pero “es verdad que es un interrogante para todo el mundo: ¿qué va a pasar?“, se preguntó Hollande ante la prensa tras su entrevista con Ban.

El jefe del Estado francés, que insistió en que “lamenta profundamente el voto británico” aunque lo respeta, llamó a sacar “todas las conclusiones” del resultado del referéndum británico, en un día en el que ha convocado a los líderes de los diferentes partidos políticos del país antes de iniciar una ronda de contactos internacional tras la victoria del “brexit“.

Como había hecho en la víspera, el presidente francés señaló que a parir de ahora y desde la Unión Europea se debe “organizar esa separación” desde “el orden y el respeto a las reglas previstas por los tratados“.

En la reunión se analizó la situación en la Unión Europea (AFP)
Hollande se reunirá en el Palacio del Elíseo con el primer secretario del Partido Socialista (PS), Jean-Christophe Cambadélis, el primer nombre en la abultada agenda del jefe del Estado francés.

Le seguirán el ex presidente francés y máximo responsable del partido conservador Los Republicanos, Nicolas Sarkozy, el líder del Partido de Izquierda, Jean-Luc Mélenchon, y la presidente del ultraderechista Frente Nacional (FN), Marine Le Pen.

A continuación, pasarán por la sede de la Presidencia francesa la representante de la centrista Unión de Demócratas Indepentientes (UDI), Jean-Christophe Lagarde y la delegada de los Radicales de Izquierda, Sylvia Pinel, de Europa-Ecología Los Verdes, David Cormand, del Partido Comunista Francés (PCF), Pierre Laurent, y del partido Debout la France, Nicolas Dupont-Aignan.

Cerrará la serie de encuentros entre Hollande y los representantes políticos franceses el líder del centrista MoDem François Bayrou, citado a las 18:30 hora local (16:30 GMT), antes de que el presidente galo celebre una cena informal con el primer ministro italiano, Mateo Renzi.

Por su parte, el ministro francés de Exteriores, Jean-Marc Ayrault, se trasladó a Berlín para analizar el resultado del referéndum británico con sus homólogos de los países fundadores de la UE (Alemania, Francia, Italia, Bélgica, Holanda y Luxemburgo).


Sábado, 25 de junio de 2016
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -