Lunes 21 de Septiembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
FIESTA POR SAN JUAN BAUTISTA
Procesiones, misas y luminarias para honrar al patrono de la ciudad
Las actividades se desarrollarán hoy en la parroquia del barrio Aldana. Esta noche habrá quema de muñecos y el paso por las brasas.
“Jesucristo, Señor de la historia, te necesitamos” es el lema que ilumina los fes­tejos patronales en honor a San Juan Bautista, en la pa­rroquia que lleva su nombre que está ubicada en el barrio Aldana. Los actos centrales se iniciaron ayer y se exten­derán durante todo el día hoy y serán presididos por el Arzobispo, monseñor An­drés Stanovnik.

En estos días de novena, a las 15, se reza la coronilla a Jesús Misericordioso; a las 19, novena y adoración Euca­rística; a las 19.30, Santo Ro­sario; y a las 20, Santa Misa. En cada jornada se canta el himno a San Juan bautista.

En vísperas de la fiesta, anoche se conmemoró la tradicional “Noche de luces de San Juan” y por ese moti­vo desde las 21, se concretó una peregrinación con an­torchas desde la parroquia hasta la iglesia Catedral, con el objetivo de atravesar juntos la Puerta Santa de la Misericordia. A la mediano­che se esperaba que el santo saliera al patio para saludar a sus fieles.

De acuerdo con las activi­dades programadas para hoy, en el día litúrgico, a las 10 se celebrará misa con los cole­gios de la comunidad; y a las 11, se servirá a los chicos un chocolate.

Por la tarde, a partir de las 18, se dará la bienvenida a las autoridades que se sumarán a todos los devotos de San Juan para participar de la so­lemne procesión que comen­zará a las 19. La celebración eucarística central se oficiará a las 20 y estará presidida por monseñor Stanovnik, y con­celebrada por el administra­dor parroquial Goyo Valen­zuela. A las 21.30, se iniciará el Festival folklórico; y a la medianoche se hará la tradi­cional quema de muñecos; y a las 1, el Tatá Yehasá (cruce sobre las brasas).s

Los servicios municipales que se prestarán

Por el asueto muni­cipal por el Día de San Juan Bautista, patrono de la ciudad, la Comu­na capitalina informa que hoy no habrá ser­vicio de recolección de residuos durante la mañana, aunque en las zonas nocturnas, la prestación será normal.

En tanto, la actividad será normal en el Cen­tro Único Emisor de Licencia de Conducir y la Caja Municipal de Préstamos, mientras que Rentas atenderá en el edificio de Acor de 7.15 a 17.

Mientras que habrá guardias en la ofici­na de Defunciones (cementerios), ambu­lancias de los centros de atención primaria, Tránsito y Guardia Urbana. Las demás dependencias munici­pales no atenderán al público.


Viernes, 24 de junio de 2016
...

Volver

TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
Ciudad de Mercedes
Continúan los trabajos en distintos sectores de la ciudad
Política | .
Ciudad de Mercedes
Festejos de adultos mayores por el dia del abuelo
General | A pesar de la lluvia, se llevó adelante el festejo por el Día del Amigo y el Día del Abuelo, en una jornada especialmente organizada para los adultos mayores.
Ciudad de Mercedes
El intendente ciompartió en el Encuentro Zonal “Escuchá Pué”
Interior | Víctor Cemborain participó del Encuentro Zonal “Escuchá Pué”, una propuesta impulsada por el Ministerio de Educación de Corrientes a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas, desarrollada la ciudad de Mercedes.
Ciudad de Mercedes
El Municipio de Mercedes avanza en trabajos de mejoras de la ciudad
Política | El intendente Víctor Cemborain recorrió los trabajos que se llevan adelante en distintos puntos de la ciudad.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -