Jueves 28 de Mayo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
SE CONOCIO EL TESTIMONIO DE LA JOVEN
Niño abandonado: la madre dijo que lo dejó solo porque hacía mucho frío
Natalia Gómez permanece detenida desde el martes a la siesta en la Comisaría de la Mujer y el Menor. Aguarda que se resuelva el pedido de excarcelación. Trascendieron detalles de su declaración. Manifestó que tenía que realizar unos trámites y no quería exponer a su hijo a las bajas temperaturas.
Natalia Gómez (20), quien permanece detenida por estar acusada de abandonar a su hijo de un año y medio, espera que la jueza de Instrucción Nº 6, Graciela Ferreyra, resuelva un pedido de excarcelación. Hasta el cierre de esta edición seguía alojada en la Comisaría de la Mujer y el Menor Nº 1 de esta ciudad. En tanto, se conocieron algunos detalles de su declaración.
Carolina González, integrante de la Asociación de Mujeres Organizadas de Corrientes, reveló parte del testimonio de la joven y pidió a la Justicia que “tenga contemplación con esta madre y a la sociedad pedimos que no la juzguen. Ella no es una madre abandónica; es una mujer que siempre está presente”, dijo.
“Cuando hablé con Natalia ella me manifestó que en ningún momento abandonó a su hijo. Ella se había ido a realizar unos trámites y no quería sacarlo al nene con tanto frío”.
“Ella no es una madre abandónica como todos decían, ella es una mujer que siempre estuvo con su hijo y se hizo cargo de la situación. Natalia es una mamá muy preocupada y está destrozada por lo que está sucediendo”, agregó.
“A la sociedad deberíamos pedirle que no juzgue y a la Justicia que tenga contemplación. Ella es una madre presente de 20 años que hace lo posible por su hijo. Esperemos que le den la excarcelación”, añadió en declaraciones a Radio Sudamericana.
Cabe recordar que el hecho se dio a conocer luego de que los vecinos alertaran sobre la presencia del menor en la vivienda del barrio Dr. Nicolini. Fue el pasado domingo cuando los vecinos de este hogar advirtieron la presencia del niño de 18 meses dentro de la finca.
La gente del lugar contó que el niño lloraba desconsoladamente desde horas de la madrugada y por eso se vieron obligados a llamar a la Policía. Al rescatarlo de la casa los efectivos se dieron cuenta de que el pequeño estaba solo y con frío. Su madre lo habría dejado por unas horas.
Cuando apareció ordenaron su detención por el delito de abandono de persona agravado por el vínculo.


Viernes, 24 de junio de 2016
...

Volver

Ciudad de Mercedes
El Intendente Víctor Cemborain supervisó los trabajos de recuperación del parque automotor municipal
Política | En el marco del plan de optimización de recursos y fortalecimiento de las prestaciones municipales, el Intendente Víctor Cemborain realizó una visita técnica al Predio de Obras y Servicios Públicos.
PROGRAMA MODELO
Experiencia educativa: 48 estudiantes correntinos asumieron como senadores jóvenes
Política | La Vicegobernación de la Provincia y el Ministerio de Educación pusieron en marcha esta mañana el programa Modelo Cámara de Senadores Juvenil, una iniciativa destinada a estudiantes del último año del nivel secundario.
EXPOSICIONES
En el MACC se inaugura la muestra “Lo íntimo de una comunidad”
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la inauguración de la exposición “Lo íntimo de una comunidad” que tendrá lugar el jueves 16 de abril, a las 19, en el Salón Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (San Juan y 9 de Julio)
APUESTA AL DEPORTE
El Gobernador fortalece la integración juvenil con el lanzamiento de las Interescolares 2026
Deportes | Este martes el gobernador Juan Pablo Valdés encabezó el lanzamiento de las Competencias Deportivas Interescolares 2026, una iniciativa donde estudiantes correntinos tendrán la oportunidad de enriquecer su formación a través del trabajo en equipo, respeto y el juego limpio.
CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -