Miércoles 5 de Noviembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
IMPULSADA POR CANTEROS
Noches culturales de tango: Canteros anunció las actividades del Bicentenario
Con la destacada participación de la orquesta “Los maestros del tango”, se realizó la séptima noche cultural en la Legislatura de la provincia, impulsada por el vicegobernador Gustavo Canteros.
La orquesta, conformada en el año 2000 e integrada por Aldo Verón, arreglador y bandoneonista, Alberto Cejas en piano, Miguel Ángel Encinas en bajo y los cantantes Yeya Díaz y Meliton Medina, interpretó tangos que ya forman parte de la historia de cada uno de los argentinos, combinando pasión con destreza estilística.


Acompañando los compases del tango, la pareja conformada por Germán Falcón y Roxana Maidana, elegidos para representar a Corrientes en el seleccionado Federal de tango. Demostró su calidad en el baile al acompañar las melodías que invadieron el Salón de los Pasos Perdidos.


Durante la presentación de la orquesta, Canteros anunció las actividades que complementarán el programa del Bicentenario, cuyo inicio se dio en el mes de mayo.


“A comienzos de este año hicimos pública nuestra intención de celebrar esta fecha, central en la construcción de la Nación Argentina. Desde ese momento trabajamos en las propuestas que se fueron concretando en el primer semestre y continuarán a lo largo del año integrando a la sociedad de diferentes maneras, a esta celebración”, expresó Canteros.


Programa del Bicentenario


El 30 de junio a las 11 hs. se abrirá al público la propuesta curatorial del Centro de Cultural Universitario de la UNNE: “Los pasos recuperados”; instalación sonora”, en el Salón de los Pasos perdidos. En la misma, el público que transite por la sala recibirá los estímulos perceptivos propios del espacio y su relación con las historias y secretos del pasado que puedan imaginarse.


Las actividades continuarán el lunes 4 de julio a las 11 con un reconocimiento a quienes dedican su vida a investigar la historia de nuestra provincia. El acto se realizará en el recinto de sesiones, donde destacados historiadores recibirán un diploma por tan noble trabajo.


La revisión de la propia historia en el contexto del aniversario de la declaración de la Independencia, se realizará junto a instituciones educativas del medio, a través de las líneas de tiempo donde se expondrán los hitos de la trayectoria de cada una de ellas. Las mismas serán expuestas en la Legislatura provincial y en las instituciones participantes.


Con relación a la actividad central del programa, la Coordinadora Nathalia Rodriguez informó que” el jueves 7 a las 21 se realizará una velada donde se rendirá homenaje a la declaración de la Independencia argentina, con la participación del Coral Corrientes de la Honorable Legislatura, una orquesta dirigida por el Maestro Víctor González, que interpretará un repertorio de canciones patrias y folklóricas, un ballet que pondrá en escena el Pericón, y una serie de actividades que abrirán, en un gesto democrático, el palacio legislativo a la ciudadanía, con una propuesta cultural de acceso libre y gratuito”.


Viernes, 24 de junio de 2016
...

Volver

ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
El Vera Renace
Patricia Sosa trae su “Alquimia” al Teatro Oficial Juan de Vera este 12 de septiembre
Cultura | Una de las voces femeninas más importantes de la música argentina, Patricia Sosa, se presenta en vivo el viernes 12 de septiembre desde las 21 hs. con temas de su recién estrenado disco, que también lleva el nombre de la gira que la trae a Corrientes
VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -