Miércoles 20 de Mayo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
LA INSCRIPCIÓN COMENZARÍA EL 10 DE JULIO
Con importantes novedades relanzan el Procrear el 5 de julio
Después de varios meses en vilo reactivarán el Programa de Crédito Argentino. Lo nuevo: el acceso a los créditos se podrá tramitar a través de todos los bancos; los montos serán más bajos y los subsidios más altos. El sistema de adjudicación será por puntaje y no más por sorteo.
El plan de créditos hipotecarios se llamará Procrear ABC (siglas de Ahorro, Bonificación y Crédito). En su nueva versión “se acotará a las familias que ganen entre dos y cuatro sueldos mínimos equivalentes a $13.620 y hasta $27.240 por mes”. En tanto esto se mantenga no podrán acceder aquellas familias con ingresos superiores a los $ 27.240.

La inscripción estaría disponible a partir del 10 de julio y los créditos a las familias beneficiadas será en septiembre. En el caso de deudores de ingresos medios y bajos, el Estado complementará el crédito con un subsidio directo en efectivo y el resto del préstamo ajustará por el sistema UVI. “La cuota sería equivalente a un alquiler cuyas cuotas estarán atadas a la inflación”.

El nuevo Procrear ABC mantendrá la línea de construcción y refacción, pero le dará más impulso a la compra de viviendas, según fuentes del sector. Las familias accederán a un subsidio de capital de hasta $ 300.000 para comprar o construir viviendas de hasta 1 millón de pesos. “Pero con los precios de las casas, ese tope podría ampliarse hasta $ 1,5 millones”, según indicó TN.

En tanto “la Anses hará convenios individuales con cada banco y dependerá de cada acuerdo si además de para la compra de vivienda el crédito puede ser destinado a la construcción”. Hoy sólo el Hipotecario ofrece préstamos con UVI para construir.

El sistema dejará de lado los sorteos de Lotería Nacional y lo reemplazará por un sistema de puntajes. Esto significa que los funcionarios “evaluarán las condiciones de cada familia y armarán una suerte de ranking de vulnerabilidad” para decidir el otorgamiento de los créditos mediante un cruzamiento de datos con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Los ingresos mínimos también estarán atados al Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM). Aquellas familias que ganen menos de dos SMVM ($ 13.620 mensuales) quedarán excluidas. Para ellas, el Gobierno buscará impulsar el Plan Federal de Vivienda, anunciado en abril de este año que prevé importantes soluciones habitacionales para los sectores más vulnerables.

Denotan que el sistema UVI agregará “algo de riesgo a los créditos”, debido a que las "Unidades de Vivienda" atan el valor del metro cuadrado a la inflación. Por lo tanto, el capital no subsidiado ajustará con la evolución de los precios.

Más precisiones se darán a conocer cuando efectivamente el Gobierno Nacional lance oficialmente el nuevo plan de créditos. Según publicó Clarín este anuncio se haría el próximo 5 de julio y pasados unos días ya se podría abrir la inscripción.


Jueves, 23 de junio de 2016
...

Volver

Ciudad de Mercedes
El Intendente Víctor Cemborain supervisó los trabajos de recuperación del parque automotor municipal
Política | En el marco del plan de optimización de recursos y fortalecimiento de las prestaciones municipales, el Intendente Víctor Cemborain realizó una visita técnica al Predio de Obras y Servicios Públicos.
PROGRAMA MODELO
Experiencia educativa: 48 estudiantes correntinos asumieron como senadores jóvenes
Política | La Vicegobernación de la Provincia y el Ministerio de Educación pusieron en marcha esta mañana el programa Modelo Cámara de Senadores Juvenil, una iniciativa destinada a estudiantes del último año del nivel secundario.
EXPOSICIONES
En el MACC se inaugura la muestra “Lo íntimo de una comunidad”
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la inauguración de la exposición “Lo íntimo de una comunidad” que tendrá lugar el jueves 16 de abril, a las 19, en el Salón Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (San Juan y 9 de Julio)
APUESTA AL DEPORTE
El Gobernador fortalece la integración juvenil con el lanzamiento de las Interescolares 2026
Deportes | Este martes el gobernador Juan Pablo Valdés encabezó el lanzamiento de las Competencias Deportivas Interescolares 2026, una iniciativa donde estudiantes correntinos tendrán la oportunidad de enriquecer su formación a través del trabajo en equipo, respeto y el juego limpio.
CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -