Martes 16 de Septiembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
DEBUT ARGENTINO
Los tres esquemas de Sabella durante los noventa minutos
El DT de la Selección utilizó en el debut un 5-3-2 que se mostró descompensado en varios tramos del PT. Entre los 45' y los 86' jugó con el clásico 4-3-3 que le dio mayores réditos y en el final optó por un 4-4-2 para cuidar el resultado. Los cambios y dibujos del debut
La Selección Argentina obtuvo ayer un valioso triunfo por 2-1 ante Bosnia en el debut en el Mundial Brasil 2014, en el que el técnico Alejandro Sabella dio cuenta de su errónea lectura del partido tras el primer tiempo. Lo reconoció al terminar el encuentro, en cuyo desarrollo cambió dos veces de sistema táctico demostrando sus inseguridades a la hora de armar el mejor equipo, que terminó por ser el que sale de memoria y que se dejó ver en gran parte del segundo tiempo, con los tres fantásticos en cancha.

Para el debut mundialista el entrenador sorprendió con un 5-3-2 que pareció excesivamente cauteloso y que, contrariamente a la intención de Sabella, pasó por varios sobresaltos cuando Bosnia se lanzaba al ataque. La línea conformada por Zabaleta-Campagnaro-Fernández-Garay-Rojo terminó siendo nociva para el equipo porque no daba seguridad en el fondo y provocaba además que Messi y Agüero no tuvieran opciones de pase ante la necesidad de los medios de trabajar más en defensa que en ataque.

El técnico decidió entonces en el entretiempo los ingresos de Fernando Gago por Hugo Campagnaro y de Gonzalo Higuaín por Maximiliano Rodríguez, con lo cual el equipo quedó conformado con el clásico 4-3-3 de la era Sabella y allí se vio la mejor versión. La presencia de "Pipita" en cancha impactó de manera positiva en la soltura de la "Pulga" y de una combinación entre ellos nació el segundo gol de la Selección, convertido por el rosarino con gran calidad técnica.



La figura de Gago también fue clave en el cambio favorable al partido que pretendía la Selección. El volante de Boca tomó el control del mediocampo y cumplió además con el rol que lo llevó a ganarse un lugar en el equipo nacional: el de ser el primer pase de Messi, fundamental en cada jugada de ataque.

El esquema 4-3-3 dio muestras así de ser el que mejor se entiende en la cancha porque el despliegue de una de los mejores delanteras del Mundial se ve potenciada por el entendimiento con el medio que conforman Gago-Mascherano-Di María.

Tras el descuento de Bosnia, a los 39 minutos del segundo tiempo, Sabella quiso cuidar el resultado favorable y a los 41 minutos mandó a la cancha a Lucas Biglia por Sergio Agüero, con lo que el equipo quedó parado con un 4-4-2, sistema que también mostró sus desajustes.



El volante de la Lazio hizo de doble cinco con Mascherano, Gago pasó a ser el volante derecho y Di María continuó sobre el costado izquierdo. Si bien no hubo tiempo para muchas más jugadas, Bosnia tuvo opciones para la contra y la Argentina sufrió la presión de los europeos hasta el final.



Lunes, 16 de junio de 2014
...

Volver

VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
EN LA ESCUELA NORMAL
Valdés entregó más de 900 netbooks del programa Incluir Futuro en Capital
Política | Este lunes el gobernador Gustavo Valdés entregó netbooks de Incluir Futuro a más de 900 alumnos secundarios en la Escuela Normal “Juan Pujol”.
DESTINO DE EVENTOS
Corrientes participa en Meet Up, un espacio clave para el segmento del turismo de reuniones
General | El Gobierno provincial concibe al turismo como un sector estratégico para el fortalecimiento de Corrientes como destino destacado en el ámbito nacional e internacional.
Turismo en Corrientes
Balance positivo de la temporada de invierno 2025 en la Provincia de Corrientes
General | Promediando el receso invernal en gran parte del país y con algunas provincias que comienzan a transitar este periodo, Corrientes se destaca a partir de su gran variedad de propuestas y atractivos.
ACTO RUMBO AL 31 DE AGOSTO
Vamos Corrientes garantizó que continuará la "reparación histórica" para la Capital
Política | El frente gobernante Vamos Corrientes concretó este sábado un multitudinario acto en la Capital, donde sus candidatos ratificaron su compromiso de continuar la "reparación histórica" del Gobierno hacia la ciudad que permitió su "transformación".
INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA
Valdés resaltó el avance de la obra de pavimentación y desagües en la avenida Niní Flores en Santa Catalina
Política | El gobernador Gustavo Valdés, por medio de sus redes sociales, destacó el avance de la última etapa de la pavimentación y construcción de desagües en la avenida Niní Flores del barrio Santa Catalina, obra que se ejecuta con fondos provinciales.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
ESTE SÁBADO Y DOMINGO
El "Vera Itinerante" en Curuzú Cuatiá con capacitaciones y herramientas para el sector cultural
Interior | El Teatro Oficial "Juan de Vera" anuncia la 5° fecha del Programa "Vera Itinerante", que recorre el interior provincial con capacitaciones de acceso gratuito.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -