Miércoles 17 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
OTOÑO 2016
Resumen de datos de la Estación Meteorológica ICAA
El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente publicó el informe resumen de los acontecimientos meteorológicos que tuvieron lugar durante el otoño.
Los datos de la Estación ubicada en Bolívar Nº 2275 del Barrio Libertad, cuyas coordenadas geográficas correspondientes son Longitud: 58° 49' 20" W Latitud 27° 28' 18" S y su Altitud 59 m, están disponibles en www.icaa.gov.ar Registro de Datos Meteorológicos.

Así, en cuanto a las temperaturas, el inicio del otoño fue de manera paulatina, desde el 21 de marzo y hasta finalizar dicho mes se registraron 3 jornadas en las cuales las máximas se mantuvieron entre los 30º y 35ºC, mientras que las mínimas estuvieron por arriba de los 25ºC en 5 días.

Durante el mes de abril, si bien las máximas se registraron superiores a los 25ºC en 14 días y en 7 se encontraron entre los 30º y 35ºC, también se vivieron las primeras jornadas en donde la mínima estuvo entre los 5º y 15ºC, registrándose 5 días con esta marca; aunque durante 20 días la mínima se mantuvo entre 20º y 30ºC.

Entrado el mes de mayo la temperatura sufrió un marcado descenso, ya que solo se registró un día donde la máxima estuvo entre los 25º y 30ºC. Mientras que las mínimas entre los 5º y 15ºC se registraron en 22 jornadas. El día más frio de dicho mes fue el 23 con solo 8,1ºC de temperatura mínima a las 7:00Hs.

Durante los primeros veinte días del mes de junio, y los últimos del otoño correntino, las jornadas fueron primordialmente frias, marcándose la temperatura más baja hasta el momento con 3,9ºC el día 12 a las 7:30hs.

Precipitaciones

En cuanto a las precipitaciones, el mes más lluvioso del otoño fue abril con un registro de 315,4mm de agua caída, mientras que desde el 21y hasta el 31 de marzo el registro alcanzó los 40,8mm. En mayo las precipitaciones fueron muy escasas, ya que solo alcanzaron a sumar 18mm de agua caída en todo el mes.

En cuanto a los últimos días del otoño, el registro solo suma 0,6mm, los cuales son atribuibles a agua atmosférica de rocío.

Vientos

En relación a los vientos, durante los meses de otoño, la dirección predominante ha sido la sureste (SE), ya que la misma primó en los meses de marzo, mayo y lo que va de junio. Solo el mes de abril tuvo una variación respecto a esto, en el cual la dirección predominante fue la norte (N).

Los datos meteorológicos del otoño 2016 en la ciudad de Corrientes, como así también datos históricos, están disponibles en el sitio web www.icaa.gov.ar.


Martes, 21 de junio de 2016
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -