Miércoles 17 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
FORMACIÓN PARA SALVAR VIDAS
Salud capacitó a más de 500 personas sobre RCP
La actividad es realizada por la Dirección General de Capital Humano de la cartera sanitaria provincial.
Hasta el momento, las instrucciones sobre reanimación cardiopulmonar básica, se llevaron a cabo en Santo Tomé, San Luís del Palmar y en Concepción.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través de la Dirección General de Capital Humano, lleva a cabo jornadas de capacitación sobre reanimación cardiopulmonar (RCP) básica en diferentes localidades del interior. Hasta el momento, suman más de 500 las personas las que ya fueron instruidas al respecto.

Estas jornadas de capacitación ya se desarrollaron en Santo Tomé, San Luís del Palmar y en Concepción y continuarán en otros localidades. La capacitación es realizada por el doctor Gustavo Imbelloni, de Emergencias Sanitarias y el doctor Alberto Blanco en la parte pediátrica.

Al respecto, el Director de Emergencias Sanitaria (DES), Gustavo Imbelloni, indicó "en el marco de lo que son las charlas de capacitación que está brindando el Ministerio de Salud Pública por directiva del Ministro de Salud Ricardo Cardozo, vinimos a la ciudad de Concepción a capacitar en reanimación cardiopulmonar, tanto adulta como pediátrica, donde a nosotros nos tocó con la DES, la parte de reanimación para adultos con una nutrida concurrencia", sostuvo.

En este sentido, Imbelloni, indicó que la capacitación consiste "más que nada hacer hincapié en lo que es la reanimación cardiopulmonar básica, ya que utilizando únicamente las manos, uno puede salvar vidas y así, las personas que hoy se capacitan se transforman en formadoras de otras y de esa manera se hace masiva la capacitación en RCP".

Y agregó que, con esta instrucción, "uno tiene la posibilidad de salvarle la vida a una persona que necesita ante una situación difícil y al salvarle, disminuye el riesgo de secuelas neurológicas, ya que cuanto más tiempo pase, menos probabilidades de sobrevivir tiene esa persona".

"Cuantas más personas sepamos hacer la reanimación cardiopulmonar básica, mayores serán las probabilidades de ayudar a alguien a recuperarse", remarcó.

En este aspecto, el titular de la DES, recordó que las capacitaciones "se iniciaron en Santo Tomé, después continuaron en San Luís del Palmar, y en Concepción. Se va ampliando a otras localidades. El objetivo es llegar a la mayor cantidad de gente posible. Creo que ya van alrededor de 500 personas las que se capacitaron en reanimación cardiopulmonar, tanto adulta como pediátrica".


Martes, 21 de junio de 2016
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -