Miércoles 20 de Mayo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
PARA POLICIAS, PENITENCIARIOS Y BOMBEROS
Capacitaron en mediación a agentes públicos para la resolución de conflictos
Esta mañana en el Ministerio de Coordinación y Planificación de la Provincia que encabeza el Dr. Eduardo Vischi, se realizó el taller de mediación a cargo del representante de la Fundación Mediar, Leonardo Otarán.
El mismo está dirigido a las fuerzas de seguridad (policías, penitenciarios y bomberos) con el objetivo de brindar herramientas para resolver los conflictos.



El salón de Actividades del Ministerio fue el lugar de la apertura en la que participó el Subsecretario de Modernización de Estado, Lic. Carlos Vischi. Este es el primero de cuatro cursos mediante el cual se pretende transmitir a los funcionarios públicos la importancia de la mediación como forma alternativa de resolución de conflictos.


Cabe destacar que esta actividad surgió del trabajo articulado y luego de la rúbrica del Convenio marco de cooperación entre el Gobierno de Corrientes y la Fundación Mediar para la capacitación en mediación comunitaria, prevención y solución de conflictos.


El disertante, Leonardo Otarán , durante su alocución resaltó esta iniciativa que servirá para contribuir a generar espacios de reflexión, promover políticas públicas que permitan la prevención, gestión y solución del conflicto, favoreciendo la construcción del diálogo entre los agentes y fomentando la tolerancia en el ámbito de la administración pública.

Más de 100 funcionarios provinciales de diferentes reparticiones entre estos de la Policía, penitenciarios y bomberos voluntarios fueron los receptores de un emprendimiento con el cual se busca promover a través del Instituto de la Mediación, espacios de diálogos para tratar los conflictos existentes entre los agentes de la administración pública como resultado del acuerdo y conciliación.


El Gobierno de la provincia impulsa a través de esta iniciativa contribuir a la generación de espacios de reflexión, para promover políticas públicas que permitan la prevención, gestión, y solución del conflicto. Este serie de cursos intenta aportar nuevas ideas y tendencias que permitan destrabar los conflictos internos y externos mejorando la calidad de las instituciones públicas.


En la apertura estuvieron presentes el Subsecretario de Modernización de Estado, Lic. Carlos Vischi, el Subsecretario de Seguridad, Guillermo Weyler, el representante de la Fundación Mediar, Leonardo Otarán; el Lic. Miguel Benítez y el Asesor Legal del Ministerio, Nahuel Oliva.


Martes, 21 de junio de 2016
...

Volver

Ciudad de Mercedes
El Intendente Víctor Cemborain supervisó los trabajos de recuperación del parque automotor municipal
Política | En el marco del plan de optimización de recursos y fortalecimiento de las prestaciones municipales, el Intendente Víctor Cemborain realizó una visita técnica al Predio de Obras y Servicios Públicos.
PROGRAMA MODELO
Experiencia educativa: 48 estudiantes correntinos asumieron como senadores jóvenes
Política | La Vicegobernación de la Provincia y el Ministerio de Educación pusieron en marcha esta mañana el programa Modelo Cámara de Senadores Juvenil, una iniciativa destinada a estudiantes del último año del nivel secundario.
EXPOSICIONES
En el MACC se inaugura la muestra “Lo íntimo de una comunidad”
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la inauguración de la exposición “Lo íntimo de una comunidad” que tendrá lugar el jueves 16 de abril, a las 19, en el Salón Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (San Juan y 9 de Julio)
APUESTA AL DEPORTE
El Gobernador fortalece la integración juvenil con el lanzamiento de las Interescolares 2026
Deportes | Este martes el gobernador Juan Pablo Valdés encabezó el lanzamiento de las Competencias Deportivas Interescolares 2026, una iniciativa donde estudiantes correntinos tendrán la oportunidad de enriquecer su formación a través del trabajo en equipo, respeto y el juego limpio.
CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -