Miércoles 15 de Abril de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
PASO DE LOS LIBRES
Ultiman detalles para la primer jornada regional en prevención de adicciones
La Dirección de Salud Mental del Ministerio de Salud Pública de la provincia esta organizando la primer jornada de adicciones regionales que se realiza en la ciudad de Paso de los Libres el próximo miércoles 18 y jueves 19 de esta semana.
El Hospital San José y el municipio de Libres vienen trabajando en la implementación de un Centro de Día para la recuperación de las adicciones. “hay un compromiso de los padres y de las autoridades para el desarrollo de este centro de dia que tendrá un rol muy importante en la ciudad” dijo el director del Hospital de Salud Mental, Carlos Rodriguez.

Hace un par de semanas las autoridades del hospital de Salud Mental y las autoridades municipales confirmaron que las condiciones edilicias para el “Centro de día” son satisfactorias. “Hay espacio para las cuatro actividades básicas: talleres de expresión corporal o deportes, talleres cognitivos, y musicoterapia o desarrollo musical” dijo Rodriguez.

Mayo fue el mes de las adicciones y desde la Dirección De Salud Mental se desplegaron múltiples actividades en diferentes instituciones. Arrancó con la actividad propuesta del Dr Miroli y su gran experiencia en la lucha contra las adicciones y luego, se extendieron en charlas de concientización en los diferentes establecimientos escolares de capital y el interior.

Desde el Hospital de Salud Mental se comprometieron a redoblar los esfuerzos que realiza el equipo multidisciplinario para seguir ayudando, concientizando a niños, jóvenes y a todo su entorno familiar.

“Se hace necesario continuar con la prevención desde los medios de comunicación, para que todo el que pueda escuchar escuche y siga avanzando y para el que no quiere, sepa lo que esta haciendo y rectifique sus senderos, por el bien de sus hijos” dijo Rodríguez.




Programa:

Miércoles 18/06/14
15hs. Charla dirigida a los padres de la escuela primaria en el edificio de la Escuela Simeón Payba.
15hs. Charla dirigida a los alumnos de 6° grado en el edificio de la Escuela Simeón Payba.
19hs. Debate con funcionarios de distintas áreas involucradas, Justicia, Salud y Consejo Deliberante.
20hs. Charla Informativa a padres en el Cine Teatro Opera.

Jueves 19/06/14
8,30hs. Charla debate con alumnos en el Cine Teatro Opera.
11hs. Caminata desde el Cine Teatro Opera, con suelta de globos, música en vivo en Plaza San Martin donde se realizará el cierre de la Jornada.


Lunes, 16 de junio de 2014
...

Volver

CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -