Sábado 3 de Octubre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
POLÉMICA
Aunque la ley lo prohíbe, Cristina Kirchner cobra dos asignaciones de ex presidente
La ex titular del Poder Ejecutivo cobra más de 300 mil pesos por su asignación. Y también cobra la de Néstor Kirchner. Pero, ahora, deberá optar por solo una de 170 mil.
La ex presidente Cristina Elisabet Kirchner – cuyo patrimonio es de 77 millones de pesos – decidió cobrar su asignación mensual vitalicia de 170.000 pesos por haber ocupado el cargo más alto del Poder Ejecutivo.

Y, eso, no sería un problema. Salvo porque la ex presidente también cobra ese monto por la muerte de Néstor Kirchner. Así, percibe mensualmente 340 mil pesos.

Sobre el fallecimiento de un presidente, la ley sobre Jubilaciones y pensiones 14.081 es clara: "Si se produjera el fallecimiento, el derecho acordado o a acordarse al titular se extenderá a la viuda o viudo, en concurrencia con los hijos e hijas solteros hasta los dieciocho (18) años de edad".


Sin embargo, el artículo 5 explica que "la percepción de la asignación ordenada en el artículo 1, es incompatible con el goce de toda jubilación, pensión, retiro o prestación graciable nacional, provincial o municipal, sin perjuicio del derecho de los interesados a optar por aquella por estos últimos beneficios".

La información fue solicitada por la diputada Margarita Stolbizer y difundida por Luis Majul en su programa La Cornisa.

Ahora, la ex presidente deberá optar por alguna de las dos pensiones. Según la delcaración jurada que Cristina Elisabet Kirchner presentó ante la Oficina Anticorrupción el 31 de mayo de este año, sus bienes se valorizaron 12 millones desde su último año en la gestión pública. Tiene 26 propiedades – departamentos, casas y terrenos – que se cotizan en 15,5 millones.


Lunes, 20 de junio de 2016
...

Volver

Ciudad de Mercedes
Puesta a punto del Albergue Municipal
Política | En la semana se dio inicio a la refacción interior y exterior del albergue Municipal de Mercedes.
Ciudad de Corrientes
Feriado por la Virgen de La Merced: así funcionarán los servicios municipales este jueves
General | La Municipalidad de Corrientes informó que el 24 de septiembre habrá recolección de residuos, funcionará la ACOR y habrá guardias en los servicios esenciales. En cambio no habrá atención en las dependencias administrativas.
TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Se extendió hasta el 20 de septiembre el concurso fotográfico “La ciudad que queremos florecer”
General | Por la gran repercusión que alcanzó la convocatoria, con millas de fotos ya enviadas, el Municipio decidió ampliar una semana el plazo de participación. La fotografía ganadora recibirá como premio un iPhone 17.
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
Ciudad de Mercedes
Continúan los trabajos en distintos sectores de la ciudad
Política | .
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -