Martes 12 de Mayo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
HOY SUPERARIA LOS 7 METROS EN LAS COSTAS DE LA CIUDAD
El Paraná se aproxima a los niveles de evacuación: registró 6,99 metros
Desde la delegación local de la Prefectura Naval Argentina informaron que sólo falta un centímetro para la evacuación.
A pesar que el canal fluvial se encontraba estacionado para mañana se espera que llegue al pico máximo de los 7,65 metros.
La creciente del río Paraná no detiene su marcha y en las últimas horas de la jornada de ayer rozó los niveles de evacuación en las costas de la Capital: desde la Prefectura Naval Argentina infomaron que al cierre de esta edición el hidrómetro ubicado en el puerto local llegó a los 6,99 metros, es decir que se ubica a sólo un centímetro de llegar a la zona de evacuación de ribera capitaina. Se espera que durante la jornada de hoy se supere considerablemente los 7 metros y mañana se llegue al pico de creciente de 7,65 metros.
Vale recordar que el Estado se encuentra asistiendo a las familias ribereñas afectadas por la creciente del Paraná.
En las últimas horas de la jornada de ayer el río Paraná registró un leve incremento en las costas de la Capital y se acercó hasta el nivel de alerta: según la Prefectura Naval Argentina el canal fluvial llegó hasta los 6,99 metros y se sitúa a un centímetro de los 7 metros del nivel de evacuación.
Desde la fuerza nacional informaron que el río se mantiene creciente aunque los últimos aumentos del canal fue menor a los acontecidos anteriormente. El último registro al cierre de esta edición señalaba una variación de tres centímetros en la ribera correntina (pasó de 6,96 a 6,99 metros en un lapso de seis horas).
Además, desde el sábado el Paraná tuvo registros de crecimiento sostenido, ya que durante las primeras horas de ese día tuvo un nivel de 6,60 metros y cerró la jornada con 6,82 metros en la Capital.
Asimismo, según los pronósticos del Instituto Nacional del Agua (INA) el pico de creciente del río Paraná en esta ciudad se registraría mañana y llegaría hasta los 7,65 metros, con lo que se superaría ampliamente los niveles de evacuación de las zonas ribereñas. Desde la Municipalidad y el Gobierno de la Provincia manifestaron que aguardan incrementos considerables en los niveles del río para las primeras horas de hoy que inclusive podrán llegar hasta los 7,40 metros, con lo que continuarán la asistencia a las familias ricosteras afectadas por la creciente.
Por otro lado, según los pronósticos del INA para la próxima semana, se estima que el río Paraná vaya bajando sus niveles a los largo de los próximos días y para el domingo el cauce podría descender hasta los 6,10 metros en la costa capitalina, con lo que se saldría tanto de los niveles de evacuación como de alerta. En el caso de normalizarse los niveles del canal fluvial se espera que la situación de evacuados y familias asistidas pueda volver a normalizarse con el correr en todas las barriadas ribereñas afectadas.
Vale recordar que el viernes el tramo del río Paraná que pasa por la ciudad de Corrientes superó los niveles de alerta de 6,50 metros llegando a medir 6,60 metros, aunque desde el Estado estaban previstos distintas acciones de asistencia y alerta antes de llegar a los niveles de evacuación.


Lunes, 16 de junio de 2014
...

Volver

Ciudad de Mercedes
El Intendente Víctor Cemborain supervisó los trabajos de recuperación del parque automotor municipal
Política | En el marco del plan de optimización de recursos y fortalecimiento de las prestaciones municipales, el Intendente Víctor Cemborain realizó una visita técnica al Predio de Obras y Servicios Públicos.
PROGRAMA MODELO
Experiencia educativa: 48 estudiantes correntinos asumieron como senadores jóvenes
Política | La Vicegobernación de la Provincia y el Ministerio de Educación pusieron en marcha esta mañana el programa Modelo Cámara de Senadores Juvenil, una iniciativa destinada a estudiantes del último año del nivel secundario.
EXPOSICIONES
En el MACC se inaugura la muestra “Lo íntimo de una comunidad”
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la inauguración de la exposición “Lo íntimo de una comunidad” que tendrá lugar el jueves 16 de abril, a las 19, en el Salón Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (San Juan y 9 de Julio)
APUESTA AL DEPORTE
El Gobernador fortalece la integración juvenil con el lanzamiento de las Interescolares 2026
Deportes | Este martes el gobernador Juan Pablo Valdés encabezó el lanzamiento de las Competencias Deportivas Interescolares 2026, una iniciativa donde estudiantes correntinos tendrán la oportunidad de enriquecer su formación a través del trabajo en equipo, respeto y el juego limpio.
CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -