Jueves 5 de Noviembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
AGENDA
Capitanich recorrerá áreas inundadas y los intendentes ratificarán pedidos de obras
A media mañana, el jefe de Gabinete junto a casi una veintena de funcionarios será recibido en Posadas y luego se trasladará a Ituzaingó. Desde allí partirá para sobrevolar diferentes zonas damnificadas. Podría bajar en Apipé Grande que hoy conmemora su 97º aniversario y que anhela contar con defensas costeras. Similar pedido también fue hecho por otros jefes comunales.
Ayer, a la altura de Ituzaingó y Apipé Grande, el río Paraná experimentó durante la jornada una leve bajante y a la tarde sólo creció un centímetro. Sin embargo, esto no cambia la situación de más de 124 familias que fueron damnificadas. Precisamente, para observar el impacto de la creciente en territorio corrrentino, una comitiva nacional liderada por el jefe de Gabinete, Milton Capitanich, arribará alrededor de las 10.30 a Ituzaingó. Y desde allí, partirá para sobrevolar áreas afectadas. Mientras que antes de partir se reunirá con intendentes y funcionarios de diferentes estamentos. Esperan la visita del Gobernador porque consideran que será un buen espacio para dialogar y acordar mejoras para Corrientes.
“Continúa la asistencia de las 45 familias afectadas en la zona de isla y de unas 30 de la costa de nuestra ciudad”, afirmó ayer el intendente de Ituzaingó, Oscar Piñón, quien precisamente hoy será el encargado de ir -junto con el Gobernador de Misiones- a recibir en Posadas a una comitiva de funcionarios nacionales que estará liderada por el jefe de Gabinete. “Hasta ahora quien está garantizado que vendrá es Capitanich como así también directores y secretarios de diferentes áreas”, aclaró el jefe comunal ituzaingueño.
Seguidamente, comentó que “ya está todo preparado” y precisó que “él y algunas autoridades vendrán por aire hasta acá y los demás por tierra. Ni bien llegue acá irá a sobrevolar las zonas afectadas e inclusive iría a Apipé Grande donde podría bajar también para dialogar con la gente de allí”, comentó Piñón en diálogo con El Litoral. Tras lo cual añadió que “existe la posibilidad de que inclusive por aire vea la situación en Itatí”.
Una vez concluida la recorrida, Capitanich retornaría a Ituzaingó donde está previsto que en el Centro Cultural se concrete una reunión con intendentes y funcionarios de diferentes lugares. Y si bien el jefe comunal dijo que no recibió confirmación de si iría el Gobernador o alguno de sus funcionarios, expresó: “Ojalá venga porque será una buena oportunidad para dialogar y comenzar así a trabajar en conjunto para obtener mejoras para Corrientes. Creo que hay que apostar al diálogo y abandonar ciertas declaraciones que son innecesarias porque no contribuyen a construir”.

Encuentro
Con respecto a si existe un temario a tratar en el encuentro para el cual confirmaron su participación los intendentes de la Capital, Goya, San Isidro, Paso de la Patria e Itatí. “En nuestro caso ya está avanzada la gestión de obras como ser la defensa costera, por lo que no sería necesario presentarle de nuevo la propuesta, pero al estar aquí podrán dimensionar que tenemos que contar con esa obra”, expresó Piñón a este medio gráfico. En tanto que funcionarios de otras comunas como Goya, Itatí y Paso de la Patria, al ser consultados por El Litoral, coincidieron en que reiterarán que urge poder contar con defensas para proteger a sus respectivas poblaciones. (Ver página 16)

Relevamiento
Antes de ayer, Desarrollo Social de la Nación relevando la zona afectada en Ituzaingó. Tarea que continuó ayer en Apipé Grande, donde hay unas 59 familias evacuadas.


Lunes, 16 de junio de 2014
...

Volver

Ministerio de Salud
Ver para ser libres: el operativo oftalmológico entregó anteojos en la Capital
General | La iniciativa, que llegó a los 77 municipios de la provincia, permitió evaluar a más de 10.000 personas. En una nueva jornada en Capital, vecinos accedieron a controles visuales y lentes sin costo. Participó del acto el subsecretario de Políticas Territoriales y Desarrollo Humano de la Nación, Mariano Uset.
CONMEMORACIÓN DEL 2 DE OCTUBRE
Por el Día del Recolector de Residuos, este viernes no habrá servicio en el turno mañana
General | La Municipalidad de Corrientes señaló que la medida alcanzará únicamente al turno diurno. El servicio nocturno funcionará con normalidad. Se solicita la colaboración de los vecinos para no sacar las bolsas de basura domiciliaria a la vía pública.
ANUNCIÓ VIVIENDAS PARA LA CIUDAD
Valdés presidió el acto por los 100 años de Virasoro y puso en valor su desarrollo industrial
Interior | Las celebraciones tuvieron lugar frente a la plaza Libertad, donde se reunieron funcionarios provinciales, municipales, autoridades, alumnos y vecinos, para homenajear a quienes formaron parte del primer siglo de historia de la ciudad.
TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Se extendió hasta el 20 de septiembre el concurso fotográfico “La ciudad que queremos florecer”
General | Por la gran repercusión que alcanzó la convocatoria, con millas de fotos ya enviadas, el Municipio decidió ampliar una semana el plazo de participación. La fotografía ganadora recibirá como premio un iPhone 17.
EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
El Municipio firmó un convenio con la Universidad de la Cuenca del Plata para pasantías y prácticas profesionales.
Política | El acuerdo, rubricado por el intendente Claudio Polich y la vicerrectora Martina Perduca, alcanzará a estudiantes avanzados de las cinco facultades de la institución. También permitirá desarrollar proyectos de investigación y extensión universitaria
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -