Jueves 5 de Noviembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
MONITOREAN LA SITUACIÓN
Se aguarda que se estacione el nivel de las aguas del Paraná
Ayer el Paraná creció unos 40 centímetros en esta ciudad manteniendo esta progresión desde Ituzaingó en adelante, aunque el descenso registrado en territorio misionero indica que el caudal se estabilizará y en la semana comenzaría a descender. El Gobierno Provincial siguió atentamente durante toda la jornada el desenvolvimiento del río y mantuvo la asistencia para los sectores afectados por la emergencia.
También está anunciada presencia del Jefe de Gabinete del Gobierno Nacional Jorge Capitanich y otros funcionarios en la zona.

El gobierno de la Provincia a través de la áreas de Defensa Civil, Salud Pública, Desarrollo Social, Bomberos y Policía de Corrientes acompañados por la Prefectura Nacional , continúo hoy con el control de la zonas afectadas por las inundaciones generadas a consecuencia de la creciente del río Paraná.

Asimismo también se continúo en la fecha monitoreando el comportamiento del río, y si bien el mismo volvió a mostrar una tendencia creciente, con una suba de 40 centímetros en esta ciudad y con registras en alza desde Ituzaingó, también es cierto que en todo el territorio misionero se ha registrado un importante descenso del cauda, lo que deja entrever que no se llegarían en el territorio correntino a las marcas previstas y que estaban llamadas a causas daños a grandes grupos de habitantes.

Se espera que tras lo que se podría denominar el pico de creciente en las próximas horas el Paraná se estaciones y comience a descender en lo que se denomina Alto Paraná, lo que aliviaría la situación en toda la rivera correntina y entrerriana.

En la fecha se conoció la información que da cuenta de la presencia para mañana por la mañana en la provincia y en territorio misionero del Jefe de Gabinete del Gobierno Nacional Jorge Capitanich, junto a funcionarios de esa esfera gubernamental, para interiorizarse en el terreno de las consecuencias que generó la creciente del Paraná.



Po otra parte el ministerio dl Ministerio de Desarrollo Social e Igualdad, el acompañamiento de la Dirección de Defensa Civil y el resto de las áreas involucradas, destacaron que el fin de semana se concretó un importante trabajo de asistencia en el barrio 3 de Abril (ex zona Coca Cola), exactamente en el Comedor Comunitario que pertenece a la ONG “Angel Blanco”.

En dicho lugar, se brindó atención a más de 300 personas, entre niños y adultos mayores, asistiendo a sectores vulnerables de la población.

En lo que respecta a las tareas sanitarias, en articulación con el Programa UNNE Salud, con la presencia de equipos técnicos de la Facultad de Medicina, se hizo hincapié en la atención primaria, atacando las patologías propias que se generan a raíz de las inundaciones.

Al tratarse de una zona en donde la principal vía de sustento es la producción de ladrillos, el Gobierno Provincia asistió a los ladrillero, aportando camionadas con tierras, destinadas a los obrajes que padecen las consecuencias del avance de las aguas, a la vez que les facilita insumos para que no pierdan la producción, en virtud de la situación de emergencia.

A su vez, a los ladrilleros se les ofrece charlas de prevención, respecto a cómo abordar la situación en este contexto de crisis.

Cabe recordar que desde principios de semana, el Ministerio de Desarrollo Social, junto a Defensa Civil y áreas del Gobierno Provincial como ser el Ministerio de Salud, Policía de Corrientes y la colaboración de Bomberos y Prefectura Naval Argentina, estuvieron presente en distintas comunas del interior afectadas por el flagelo. Las recorridas fueron en Isla Apipé, Itatí, Paso de la Patria, Empedrado y Capital.

En todos los casos se realizaron relevamientos preventivos de la situación, se entregó ayuda alimentaria y agua potable, entre otros.

En la fecha

Este domingo, Desarrollo Social dispuso de un sistema de distribución de ollas populares en distintos barrios de la capital afectados por la creciente del Paraná.

Desde la mañana hubo presencia gubernamental en La Tosquera, Río Paraná, Santa Marta, Sol de Mayo, Quinta Ferré y Molina Punta y Punta Taitalo.


Lunes, 16 de junio de 2014
...

Volver

Ministerio de Salud
Ver para ser libres: el operativo oftalmológico entregó anteojos en la Capital
General | La iniciativa, que llegó a los 77 municipios de la provincia, permitió evaluar a más de 10.000 personas. En una nueva jornada en Capital, vecinos accedieron a controles visuales y lentes sin costo. Participó del acto el subsecretario de Políticas Territoriales y Desarrollo Humano de la Nación, Mariano Uset.
CONMEMORACIÓN DEL 2 DE OCTUBRE
Por el Día del Recolector de Residuos, este viernes no habrá servicio en el turno mañana
General | La Municipalidad de Corrientes señaló que la medida alcanzará únicamente al turno diurno. El servicio nocturno funcionará con normalidad. Se solicita la colaboración de los vecinos para no sacar las bolsas de basura domiciliaria a la vía pública.
ANUNCIÓ VIVIENDAS PARA LA CIUDAD
Valdés presidió el acto por los 100 años de Virasoro y puso en valor su desarrollo industrial
Interior | Las celebraciones tuvieron lugar frente a la plaza Libertad, donde se reunieron funcionarios provinciales, municipales, autoridades, alumnos y vecinos, para homenajear a quienes formaron parte del primer siglo de historia de la ciudad.
TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Se extendió hasta el 20 de septiembre el concurso fotográfico “La ciudad que queremos florecer”
General | Por la gran repercusión que alcanzó la convocatoria, con millas de fotos ya enviadas, el Municipio decidió ampliar una semana el plazo de participación. La fotografía ganadora recibirá como premio un iPhone 17.
EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
El Municipio firmó un convenio con la Universidad de la Cuenca del Plata para pasantías y prácticas profesionales.
Política | El acuerdo, rubricado por el intendente Claudio Polich y la vicerrectora Martina Perduca, alcanzará a estudiantes avanzados de las cinco facultades de la institución. También permitirá desarrollar proyectos de investigación y extensión universitaria
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -