DESPUÉS DE LOS HECHOS VIOLENTOS El 24 y 25 vuelve la carpa de vacunación a la Plaza Vera  La Dra. Claudia Campias, titular del Departamento de epidemiología de Corrientes confirmó que el viernes 24 y el sábado 25 de junio retornarán. Después de los incidentes y amenazas contra los profesionales de la salud que se registraron días atrás, la funcionaria comentó que en esta oportunidad se apuntará la cobertura solamente a niños menores de dos años y mujeres embarazadas.
Ya el ministro de Salud de la Provincia, Dr. Ricardo Cardozo, lo había adelantado ayer pero esta mañana la directora del Departamento de Epidemiología, Dra. Claudia Campias, confirmó la información. El viernes 24 y el sábado 25, es decir dentro de una semana, regresará la carpa de vacunación del Ministerio de Salud a la Plaza Vera.
La médica aclaró que en esta oportunidad el operativo estará orientado a la aplicación de vacunas antigripales a menores de 6 a 24 meses de edad y embarazadas, ya que estos “son dos grupos que en los que tenemos que elevar nuestro porcentaje, ya que los adultos mayores están prácticamente el 100 por ciento cubiertos”.
Asimismo, aclaró que hay disponibilidad de dosis en la Provincia y que se está haciendo la distribución de vacunas en hospitales y centros de salud. Expresó que “en este momento se está vacunando a la población general entre los 2 y 64 años, con cobertura de más del 50 por ciento” y la ampliación a ciudadanos que no están en grupos de riesgo “dependerá en función de la llegada de dosis a la provincia”.
Por otro lado, hizo una aclaración en cuanto a que no hay exigencia del Ministerio de Salud para niños que ingresaron a los jardines de infantes, de aplicación de la vacuna antigripal. Expuso que “el pedido obligatorio es sólo para las que figuran en el calendario, como sarampión, varicela y las que corresponden esa es la exigencia”. La antigripal no es obligatoria pero es importante para prevenir su inoculación.
Viernes, 17 de junio de 2016
|