Miércoles 3 de Septiembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CAUSA POR TRANSPORTE DE COCAÍNA A EUROPA
Carbón Blanco: intervienen empresas utilizadas para lavar dinero de drogas
En el marco de la causa que investiga lavado de ac­tivos provenientes de lo in­vestigado en “Carbón Blan­co”, la jueza Zunilda Nirem­perger a cargo del juzgado federal de Roque Sáenz Peña, en la provincia de Chaco dispuso la interven­ción judicial de un conjunto de empresas utilizadas por el abogado Carlos Salvatore con el objetivo de darle lici­tud a las millonarias ganan­cias originadas en el tráfico de estupefacientes.
Líder de la organización que contrabandeó más de una tonelada de cocaína a Europa escondida en conte­nedores de carbón vegetal, Salvatore fue condenado por narcotráfico en sep­tiembre pasado a 21 años de prisión. Actualmente es investigado por su presunta participación en otros em­barques de similares carac­terísticas.

La medida cautelar al­canza a seis sociedades anónimas dedicadas al desarrollo de emprendi­mientos inmobiliarios en la ciudad de Mar del Plata, en una operatoria que incluía las ganancias obtenidas en el tráfico internacional de cocaína pero también el aporte de fondos lícitos por parte de terceros que des­conocían el trasfondo de las maniobras.

La organización criminal pretendía disfrutar de las ganancias ya lavadas, lue­go de que estos emprendi­mientos inmobiliarios con­cluyeran.

El objetivo de la interven­ción, que había sido solici­tada por el fiscal federal de Roque Sáenz Peña, Carlos Sansserri, en conjunto con la Procuraduría de Crimina­lidad Económica y Lava­do de Activos (Procelac), tiene como objetivo ase­gurar el valor de los bie­nes utilizados en el delito de lavado de activos, para posibilitar su decomiso al momento del dictado de la sentencia.

Otra de las finalidades tiene que ver con evitar situaciones perjudiciales para los terceros que de buena fe invirtieron en es­tos emprendimientos.

Para materializar la in­tervención, la resolución dispuso la designación de un contador público del Mi­nisterio Público Fiscal con residencia en Mar del Plata y especializado en este tipo de tareas.

Por los delitos de lavado de activos originados en el narcotráfico se encuentran procesados Carlos Alberto Salvatore, Silvia Susana Va­llés Paradiso, Santiago Va­llés Ferrer, Ricardo Gassan Saba y Carla Yanina Salva­tore D’Ursi, con inhibicio­nes generales de bienes y embargos dictados a su res­pecto por $702.000.000.

En el curso de la inves­tigación se comprobó la existencia de una organiza­ción criminal montada por Carlos Salvatore junto a sus allegados, que invertía las ganancias provenientes del tráfico de cocaína a Euro­pa. Este tráfico internacio­nal de estupefacientes fue constatado mediante las in­vestigaciones llevadas ade­lante en la Justicia federal de Roque Sáenz Peña (Cha­co), San Nicolás y Lomas de Zamora.


Viernes, 17 de junio de 2016
...

Volver

VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
EN LA ESCUELA NORMAL
Valdés entregó más de 900 netbooks del programa Incluir Futuro en Capital
Política | Este lunes el gobernador Gustavo Valdés entregó netbooks de Incluir Futuro a más de 900 alumnos secundarios en la Escuela Normal “Juan Pujol”.
DESTINO DE EVENTOS
Corrientes participa en Meet Up, un espacio clave para el segmento del turismo de reuniones
General | El Gobierno provincial concibe al turismo como un sector estratégico para el fortalecimiento de Corrientes como destino destacado en el ámbito nacional e internacional.
Turismo en Corrientes
Balance positivo de la temporada de invierno 2025 en la Provincia de Corrientes
General | Promediando el receso invernal en gran parte del país y con algunas provincias que comienzan a transitar este periodo, Corrientes se destaca a partir de su gran variedad de propuestas y atractivos.
ACTO RUMBO AL 31 DE AGOSTO
Vamos Corrientes garantizó que continuará la "reparación histórica" para la Capital
Política | El frente gobernante Vamos Corrientes concretó este sábado un multitudinario acto en la Capital, donde sus candidatos ratificaron su compromiso de continuar la "reparación histórica" del Gobierno hacia la ciudad que permitió su "transformación".
INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA
Valdés resaltó el avance de la obra de pavimentación y desagües en la avenida Niní Flores en Santa Catalina
Política | El gobernador Gustavo Valdés, por medio de sus redes sociales, destacó el avance de la última etapa de la pavimentación y construcción de desagües en la avenida Niní Flores del barrio Santa Catalina, obra que se ejecuta con fondos provinciales.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
ESTE SÁBADO Y DOMINGO
El "Vera Itinerante" en Curuzú Cuatiá con capacitaciones y herramientas para el sector cultural
Interior | El Teatro Oficial "Juan de Vera" anuncia la 5° fecha del Programa "Vera Itinerante", que recorre el interior provincial con capacitaciones de acceso gratuito.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -