HASTA EL MARTES Farmacias atienden a beneficiarios del Pami por acuerdo parcial  Un pago parcial de la deuda millonaria que el Pami mantiene con las cámaras farmacéuticas originó la suspensión de la medida que venían tomando los comercios de medicamentos. “Hubo un pago parcial y podemos atender al menos hasta el martes. Pudimos ‘stockearnos’ y daremos la prestación por estos días”, dijo Ricardo Peris, del Colegio de Farmacéuticos de Corrientes
Ricardo Peris, del Colegio de Farmacéuticos de Corrientes, confirmó que acordaron una tregua con el PAMI tras el pago de 500 millones de pesos. La misma será hasta el martes, donde esperan un cronograma de pago concreto de la deuda, que les dé previsibilidad al sector. “Ayer hubo un desembolso de 500 millones de pesos de la industria farmacéutica, en una serie de pagos que nos colocan en una situación similar a la que tuvimos que llegar la semana pasada, y nos comunicaron que hay una tregua hasta el día martes, y levantamos temporariamente el paro” expresó Peris.
“Hoy estamos atendiendo, nos estamos stockeando, estamos consiguiendo los medicamentos para los abuelos, esperemos que en la reunión prevista se llegue a un compromiso de pago porque la falta de stock de las farmacias es algo preocupante” manifestó el comerciante. “El PAMI firma un contrato con la industria farmacéutica, firma con nuestra Confederación Farmacéutica y mutuales. Nosotros le dijimos que si el doctor Regazzoni paga y no nos llega es porque la plata se está quedando en algún lado. No entendemos y no pensamos que la industria farmacéutica no nos quiere pagar, lo que vemos es que siempre pasa que las gerenciadoras que están en el medio son las que pagan y si la plata no llega a los que tienen que recibir, habrá que hacer una denuncia”, dijo “Lo que necesitamos en un cronograma de pagos para que las farmacias tomen compromisos en sus compras, porque no podemos estar cobrando a 40 días, influye en la rentabilidad de trabajo, en el stock. Esperemos que nos dé un cronograma de pago y fecha de cobro”, recalcó Peris.
Viernes, 17 de junio de 2016
|