Lunes 15 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
UN ESPACIO INCLUSIVO PARA LOS ADULTOS MAYORES
Presentaron una nueva edición del Teko Abuelos en Casa de Gobierno
La propuesta forma parte del Programa provincial Tekové Potí, en dónde hombres y mujeres de la tercera edad participan de actividades pensadas exclusivamente para ellos. Las mismas, se llevarán a cabo en el Círculo de Oficiales de la Policía, todos los jueves, hasta el 4 de noviembre.
En un Salón Amarillo colmado de abuelos, representando a distintos clubes homónimos y público en general, el coordinador general del Tekové Potí, Juan Carlos Álvarez, lanzó este jueves, junto a la coordinadora del Teko Abuelos, Mónica Díaz, por cuarto año el programa.


Las actividades que se realizarán en este marco, como cada año, se llevan a cabo a través de fiestas temáticas, las cuáles se realizarán todos los jueves por la tarde, desde el 23 de junio, hasta el 4 de noviembre del corriente, en el Círculo de Oficiales de la Policía de Corrientes, en Capital.


El programa dirigido a los adultos mayores consiste en un espacio pensado para la integración, participación, recreación y salud de los adultos mayores, y ya cuenta con 22 clubes de abuelos.


Durante el acto de lanzamiento, también se entregaron reconocimientos a distintos abuelos que son parte del programa y aportaron todo su espíritu para que el mismo siga adelante.


Palabras de Álvarez


Al hacer uso de la palabra, el coordinador general del Tekové Potí saludó a los abuelos presentes destacándole “esas ganas de vivir y de luchar que poseen”. “Aprendemos más de ustedes de lo que creen”, añadió el mismo.


Asimismo, Álvarez agradeció a los presentes “por la confianza depositada en este Programa para que siga adelante”, a la vez que les transmitió “los saludos del gobernador Ricardo Colombi para todos ustedes, y su compromiso de una próxima visita a su espacio, para ir a bailar y compartir con ustedes.


Seguidamente, el funcionario corroboró a los abuelos que “en todo evento destaco que ustedes son la luz del Tekové Potí, por su espíritu jovial y alegre”. “Gracias por haberles dado tanto a la provincia y a la nación”, agregó y terminó.


Por su parte, la coordinadora del Teko Abuelos, Mónica Díaz, contó que ya está todo listo para la 4ª edición de una de las actividades con “más éxito” del Programa provincial “Vida Pura”. Adelantó que desde el jueves 23 de junio “comenzaremos con nuestras galas y fiestas temáticas”, pero este año será en Salón de Fiesta del Círculo de Oficiales de la Policía.


Expresó que “todas estas actividades las hacemos visualizando mucha solidaridad entre las diferentes generaciones”, ya que los familiares observan como sus abuelos se mantienen ocupados en la preparación de sus trajes y coreografías para las fiestas temáticas. Pero además “se sienten bien porque ven a sus adultos mayores muy bien y contenidos”.


Fiestas temáticas por fecha


En este marco dio a conocer las fechas y la correspondiente temática en cada una: el próximo jueves 23 de junio la fiesta será con motivo Rock-Twist; el 7 de julio se celebrará los 200 años de la Independencia con Folclore-Chamamé; mientras que el 28 del mismo mes la temática será Árabe; y el 11 de agosto serán Abuelos Olímpicos, quienes deberán ejecutar un ritmo libre con algún elemento. El 28 de agosto la fiesta será todo Tango-Milonga; el 8 de septiembre comenzarán con Ritmos Caribeños para cerrar el mes el jueves 22 con la Fiesta de la Primavera; el 6 de octubre el motivo será Danzas Españolas; el 20 de ese mismo mes será Brasilero; y el 4 de noviembre la temática será Hip Hop-Rap-Pop.



Viernes, 17 de junio de 2016
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -