Lunes 22 de Junio de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
MUNDIAL 2014
En Porto Alegre, Francia goleó a Honduras con un Karim Benzema iluminado
El delantero francés marcó el primero de penal, forzó a que el portero Valladares haga el segundo en contra y también firmó el tercero ante los centroamericanos que sufrieron la expulsión de Wilson Palacios
En su tercera aparición en una Copa del Mundo, la selección de Honduras comenzó con una derrota y tendrá que trabajar para ocupar una de las plazas que da acceso a los octavos de final. En el estadio Beira Rio de Porto Alegre, fue victoria 3-0 de Francia.

En el inicio Francia encontró la posesión, pero es impreciso, poco claro y le cuesta encontrar profundidad. Como contrapunto, el equipo hondureño recurre a su potencia física para cortar los avances de los rivales europeos.

Con Valbuena por el extremo derecho, y Griezmann por el izquierdo, Francia probó con todas las variantes ofensivas pero no logró quebrar el cero. Intentó por vía aérea y con el balón al piso. Tuvo argumentos para ponerse en ventaja, pero Honduras resistió todos las embestidas.

Sobre el final del primer tiempo, Wilson Palacios cometió un penal que Karim Benzema transformó en gol. Palacios vio la segunda tarjeta amarilla y se fue expulsado. Honduras afrontaría el segundo tiempo con un hombre menos, y con un 0-1 como resultado.


Benzema de penal marcó la apertura del marcador, justo antes del final del primer tiempo

La selección francesa salió a jugar el complemento con la intensidad alta con la que jugó el cierre de la primera parte. A penas logró aproximarse al arco hondureño, Benzema impactó el balón en el aire, y tras un rebote en el palo, el guardameta Valladares metió la bola en su propia meta.

Fue la primer aparición justificada de la "tecnología de gol", que ya había sido exhibida durante algunos partidos, pero sin polémica. El portero catracho sacó el balón de adentró, y a pesar de las protestas del técnico Fernando Suárez, la decisión del árbitro Sandro Ricci fue correcta.


En el segundo gol francés también hubo participación de Benzema, pero fue de Valladares en contra

Los 'Catrachos' ya estaban condenados a la derrota y muy lejos de la portería de Lloris. Se ocuparon de tratar de que Francia no aumente la distancia en el resultado, pero sólo eso. La conquista de un gol era cada vez más lejana con el correr de los minutos.

En último gol del partido también fue obra del delantero del Real Madrid. Mostró su mejor versión y respondió con goles, a pesar de que hay quienes creer que Oliver Giroud debe ser el único punta del seleccionado galo.


El último gol francés, otra vez capitalizado por Karim Benzema

Cuatro años después de su eliminación en primera ronda en medio de un escándalo de indisciplina, el cuadro dirigido por Didier Deschamps, capitán de la selección francesa que ganó el título mundial en 1998, demuestra que puede recuperar el prestigio.

Francia llegó al Mundial Brasil 2014 con la lesión lumbar de su estrella Franck Ribery, pero puede confiar en una camada joven que encabezan Griezmann (Real Sociedad), Raphaël Varane (Real Madrid) y Paul Pogba (Juventus), para poder aspirar a un nuevo título.

En su tercera cita mundialista, Honduras no pudo alcanzar la primera victoria, pero buscará llegar a los octavos con un equipo defensivo que sabe contragolpear.


Domingo, 15 de junio de 2014
...

Volver

ACOMPAÑAMIENTO A LA COMUNA
Con una apuesta hacia el desarrollo, Juan Pablo Valdés celebró el 149° aniversario de Itá Ibaté
Política | En el marco del acto central, el mandatario garantizó el respaldo de su gestión para continuar con el progreso y generar oportunidades y más trabajo para la comuna.
Ciudad de Mercedes
El Intendente Víctor Cemborain supervisó los trabajos de recuperación del parque automotor municipal
Política | En el marco del plan de optimización de recursos y fortalecimiento de las prestaciones municipales, el Intendente Víctor Cemborain realizó una visita técnica al Predio de Obras y Servicios Públicos.
APUESTA AL DEPORTE
Ajedrez Educativo por la Paz: 120 estudiantes compiten en el Encuentro Provincial
Deportes | El gobernador Juan Pablo Valdés encabezó la apertura del Encuentro Educativo Ajedrez por la Paz en el patio de Casa de Gobierno. La actividad reunió a más 120 estudiantes de diferentes escuelas de Capital y de los niveles inicial, primario, secundario y técnico.
PROGRAMA MODELO
Experiencia educativa: 48 estudiantes correntinos asumieron como senadores jóvenes
Política | La Vicegobernación de la Provincia y el Ministerio de Educación pusieron en marcha esta mañana el programa Modelo Cámara de Senadores Juvenil, una iniciativa destinada a estudiantes del último año del nivel secundario.
EXPOSICIONES
En el MACC se inaugura la muestra “Lo íntimo de una comunidad”
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la inauguración de la exposición “Lo íntimo de una comunidad” que tendrá lugar el jueves 16 de abril, a las 19, en el Salón Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (San Juan y 9 de Julio)
APUESTA AL DEPORTE
El Gobernador fortalece la integración juvenil con el lanzamiento de las Interescolares 2026
Deportes | Este martes el gobernador Juan Pablo Valdés encabezó el lanzamiento de las Competencias Deportivas Interescolares 2026, una iniciativa donde estudiantes correntinos tendrán la oportunidad de enriquecer su formación a través del trabajo en equipo, respeto y el juego limpio.
CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -