Miércoles 3 de Septiembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
BARRIO SAN MARTIN
Murió una anciana y rescataron a otra en el incendio de una precaria vivienda
El siniestro se produjo ayer a la tarde en una casa situada por calle Lavalle al 1165. La víctima fue identificada como Antonia Zamudio de 73 años.
Una anciana de 73 años fue hallada carbonizada en el interior de una precaria vivienda que se incendió ayer a la tarde en el barrio San Martín de la capital correntina.
La víctima fue identificada como Antonia Zamudio. Otra jubilada, Juana Castillo de 85 años, fue rescatada por bomberos de la Policía de Corrientes. Se encuentra estable y anoche autoridades del Gobierno definían adónde hospedarla. Por prevención fue trasladada a un centro de salud.
Fuentes policiales informaron que el siniestro se produjo ayer aproximadamente a las 15 en una vivienda ubicada por calle Lavalle al 1165 de esta ciudad, donde vivían dos mujeres solas.
Fueron los vecinos los que alertaron a los bomberos ante la intensa humareda y los pedidos de auxilio de una de las ancianas.
Al lugar llegaron dos dotaciones de Bomberos que de inmediato combatieron las llamas y rescataron a Castillo; sin embargo nada pudieron hacer por Antonia Zamudio, quien fue encontrada carbonizada.
El médico forense, doctor Orlando Levatti, contó la imagen con que se topó al llegar al lugar del siniestro: “Al ingreso de la vivienda me encontré con los elementos de la casa totalmente destruidos y un cuerpo sin vida totalmente carbonizado”.
“Extraoficialmente puedo señalar que la vivienda no tenía luz eléctrica, por lo cual se presume que fue un incendio provocado por un brasero o una vela”, añadió el profesional.
De acuerdo a la pesquisa, Zamudio tenía dificultades para movilizarse, aunque no así Castillo, quien pudo acercarse hasta la salida de la casa y ser rescatada.
Los primeros informes de pericias dieron cuenta de que el siniestro se produjo por una vela encendida en un altar que tenían las mujeres en un rincón de la casa.
El caso es investigado por la Comisaría Segunda.
El cuerpo de la víctima fue trasladado al Instituto Médico Forense.


Jueves, 16 de junio de 2016
...

Volver

VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
EN LA ESCUELA NORMAL
Valdés entregó más de 900 netbooks del programa Incluir Futuro en Capital
Política | Este lunes el gobernador Gustavo Valdés entregó netbooks de Incluir Futuro a más de 900 alumnos secundarios en la Escuela Normal “Juan Pujol”.
DESTINO DE EVENTOS
Corrientes participa en Meet Up, un espacio clave para el segmento del turismo de reuniones
General | El Gobierno provincial concibe al turismo como un sector estratégico para el fortalecimiento de Corrientes como destino destacado en el ámbito nacional e internacional.
Turismo en Corrientes
Balance positivo de la temporada de invierno 2025 en la Provincia de Corrientes
General | Promediando el receso invernal en gran parte del país y con algunas provincias que comienzan a transitar este periodo, Corrientes se destaca a partir de su gran variedad de propuestas y atractivos.
ACTO RUMBO AL 31 DE AGOSTO
Vamos Corrientes garantizó que continuará la "reparación histórica" para la Capital
Política | El frente gobernante Vamos Corrientes concretó este sábado un multitudinario acto en la Capital, donde sus candidatos ratificaron su compromiso de continuar la "reparación histórica" del Gobierno hacia la ciudad que permitió su "transformación".
INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA
Valdés resaltó el avance de la obra de pavimentación y desagües en la avenida Niní Flores en Santa Catalina
Política | El gobernador Gustavo Valdés, por medio de sus redes sociales, destacó el avance de la última etapa de la pavimentación y construcción de desagües en la avenida Niní Flores del barrio Santa Catalina, obra que se ejecuta con fondos provinciales.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
ESTE SÁBADO Y DOMINGO
El "Vera Itinerante" en Curuzú Cuatiá con capacitaciones y herramientas para el sector cultural
Interior | El Teatro Oficial "Juan de Vera" anuncia la 5° fecha del Programa "Vera Itinerante", que recorre el interior provincial con capacitaciones de acceso gratuito.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -