Miércoles 20 de Mayo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
NO SE DESCARTA RETOMAR EN EL SEGUNDO SEMESTRE
En Goya terminó el calendario de Remates de Pequeños Productores
Con casi 700 cabezas de ganado puestos bajo martillo, en la Sociedad Rural de la segunda ciudad de la provincia, cerró el almanaque de remates para este semestre organizadas por el Gobierno Provincial y ejecutadas por el Instituto de Desarrollo Rural que encabeza Vicente Picó.
Fueron cerca de 50 productores los que confiaron en este sistema comercial que tuvo compradores locales y hasta de provincias como Entre Ríos y Santa Fe. Por otro lado en el paraje San Salvador en Libres se entregaron mercaderías y semillas.

Tras más de dos meses de recorrida por el interior provincial, el Instituto de Desarrollo Rural concretó de manera exitosa el calendario de remates con la Edición Nº8 en la ciudad de Goya desde que se instauró esta metodología en el año 2001 y que permitió a los pequeños productores fundamentalmente acceder a mejores valores e ingresar al sistema financiero con sustanciales ventajas para la venta de hacienda, entre ellos, que el Gobierno se hace cargo del flete, derecho a pista y el pago de la casa rematadora.

Las jornadas de campo, durante este 2016 estuvieron íntegramente ejecutadas por el Instituto de Desarrollo Rural de Corrientes (IDerCor), contando con el apoyo de varias instituciones como en la segunda ciudad de la provincia el Instituto de Desarrollo Rural en la figura de Cristian Vilas, el INTA, FUCOSA, etc.

Precisamente dando la bienvenida a productores y funcionarios el interventor del IPT, Cristian Vilas; sostuvo que “el éxito alcanzado con este nuevo remate en la Sociedad Rural de Goya, es una muestra fehaciente de la confianza que el pequeño productor tiene en el Gobierno Provincial y en la política para el sector. Asimismo el funcionario agradeció al personal del IPT, por su colaboración en la organización del remate y el apoyo permanente hacia esta actividad.

A su turno el titular del Instituto de Desarrollo Rural Vicente Picó, al saludar a los presentes ante de la entrega de premios que ya es costumbre en los remates, felicitó a quienes “confiaron una vez más en el Gobierno Provincial” y los instó a “seguir trabajando en pos de mejorar su calidad de vida”.

“Vamos a estar siempre acompañándolos, porque ustedes son la razón de ser de estos remates y si se juntan y nos piden que volvamos a hacer otro remate con la cantidad de hacienda que pusieron a venta hoy, seguramente estaremos, porque esta política hacia el sector de los pequeños productores es la cabal demostración en los hechos del discurso político del gobernador Ricardo Colombi de que todos los correntinos, tenemos los mismos derechos, vivamos donde vivamos”.

En lo estrictamente comercial, se pusieron a venta de la firma Reggi SRL, 700 vacunos en distintas categorías, invernada, novillos, terneras, vaca gorda, reproductores, de los cuales se obtuvo buenos precios y con compradores de otras provincias como Santa Fe y Entre Ríos. Fueron 50 los productores que confiaron en lograr los mejores valores en tiempos donde es urgente liberar hacienda por la llegada del frío y los efectos del Niño. Asimismo se entregó alimento para productores de hasta 50 animales.

APOYO A LAS FAMILIAS RURALES

A su vez, el IDerCor, llegó hasta Paso de los Libres al paraje San Salvador donde se hizo entrega de semillas y kits de mercaderías para acompañar a las familias productoras.


Jueves, 16 de junio de 2016
...

Volver

Ciudad de Mercedes
El Intendente Víctor Cemborain supervisó los trabajos de recuperación del parque automotor municipal
Política | En el marco del plan de optimización de recursos y fortalecimiento de las prestaciones municipales, el Intendente Víctor Cemborain realizó una visita técnica al Predio de Obras y Servicios Públicos.
PROGRAMA MODELO
Experiencia educativa: 48 estudiantes correntinos asumieron como senadores jóvenes
Política | La Vicegobernación de la Provincia y el Ministerio de Educación pusieron en marcha esta mañana el programa Modelo Cámara de Senadores Juvenil, una iniciativa destinada a estudiantes del último año del nivel secundario.
EXPOSICIONES
En el MACC se inaugura la muestra “Lo íntimo de una comunidad”
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la inauguración de la exposición “Lo íntimo de una comunidad” que tendrá lugar el jueves 16 de abril, a las 19, en el Salón Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (San Juan y 9 de Julio)
APUESTA AL DEPORTE
El Gobernador fortalece la integración juvenil con el lanzamiento de las Interescolares 2026
Deportes | Este martes el gobernador Juan Pablo Valdés encabezó el lanzamiento de las Competencias Deportivas Interescolares 2026, una iniciativa donde estudiantes correntinos tendrán la oportunidad de enriquecer su formación a través del trabajo en equipo, respeto y el juego limpio.
CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -