Martes 16 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
EDUCACIÓN
Encuentro de capacitación para rectores de toda la provincia
Rectores de toda la provincia participan desde esta mañana en el Hogar Escuela, del Primer Encuentro Jurisdiccional de Rectores del Nivel Secundario.
El acto inaugural fue presidido por la ministra de Educación Susana Benítez quien invitó a los presentes a fomentar el cuidado del bien común “Los invito a que entendamos y repitamos las frases que nos enseñaban los abuelos. Lo que es de todos, es de todos y debe ser cuidado”, dijo.

Con el objetivo de fortalecer la organización pedagógica e institucional de la educación secundaria obligatoria, a través de distintas líneas de acción propuestas por la Dirección de Nivel Secundario, se realiza desde esta mañana el primer Encuentro Jurisdiccional de Rectores.

Durante el acto de apertura, la titular de la cartera educativa correntina, Susana Benítez resaltó la importancia de la profesionalización docente. “Los invitamos a visitar nuestro portal www.corrienteseduca.com., allí encontrarán las más variadas ofertas de educación gratuita para todo docente del territorio correntino”, dijo en tanto agregó: “Debemos estimular a nuestros colegas a que se capaciten, se perfeccionen lleven adelante la profesionalización, para eso, el Gobierno Provincial más allá del programa nuestra escuela (que en breve también comenzará a dar sus pasos), pone a disposición de ustedes estrategias pedagógicas para la profesionalización docente. Este trabajo se logró de manera colaborativa con distintos sectores sociales como son los gremios, la Unne, Institutos de Formación Docente y otros actores sociales que se vinculan a la educación buscando que esta progrese como herramienta de calidad de vida”.

Se refirió luego a la tarea de los docentes y marcó: “Debemos formar en valores, debemos volver a las practicas del valor social que tenemos que tener los ciudadanos de esta Provincia y esta Nación. Quiero invitarlos a que todos volvamos a las prácticas del bien común, el cuidado mutuo, el respeto hacia el otro, la solidaridad”. Manifestó entonces que si bien la responsabilidad de los educadores es alta, el compromiso es más alto. “Yo les quiero invitar a que nos sumemos todos con mayor esfuerzo a buscar una sociedad mejor”.
Propuso entonces una vuelta a los valores que pregonaban los abuelos: “Lo que es de todos, es de todos y debe ser cuidado. Debemos volver al cuidado del bien común, y si hay que enseñarlo, tengo la certeza de que lo vamos a lograr, no podemos seguir viviendo y conviviendo en una sociedad donde no se respeta lo que es del otro. Seguramente ustedes ven como las escuelas no son bien cuidadas, al igual que las plazas, los bancos o cualquier objeto que sea común no es cuidado. Los invito a formar parte de esta cruzada del cuidado del bien común. Debemos entender en este año del bicentenario de la independencia, que ser libres significa cuidarme, cuidar y cuidarnos, significa que mis derechos culminan cuando comienzan los de otro”, manifestó. También aseguró que el Gobierno Provincial tiene la convicción de que todos los directivos y rectores son profesionales de alta calidad, son profesionales comprometidos con la tarea y pueden gestionar una educación mas institucionalizada y mas vinculada a la sociedad.


Miércoles, 15 de junio de 2016
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -