Jueves 5 de Junio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CÀMARA FEDERAL
Cristina Kirchner será querellante contra Bonadio en la causa del dólar futuro
La Cámara Federal porteña aceptó a la ex Presidenta como querellante del juez Claudio Bonadío en la causa en que la ex mandataria lo acusó de los mismo delitos por los que el juez la procesó por la operación de venta de “dólar futuro” al fin de su gestión.
La decisión de aceptar la presunción de que la ex Presidenta haya sido damnificada por el juez federal, la tomo la Sala I del tribunal al revocar la decisión del juez federal Sergio Torres.

El abogado Carlos Beraldi, defensor de la ex Presidenta, había pedido que esta fuera considerada como parte acusadora de Bonadío, quien la procesó en la causa abierta por una denuncia de diputados macristas antes de las elecciones presidenciales.

Se trata de la denuncia “paralela” presentada por diputados kirchneristas el día en que Bonadío le tomó indagatoria en medio de un concentración multitudinaria frente a los tribunales de Comodoro Py.

En la misma se acusa del juez de haber cometido los mismo delitos de su procesada al haber autorizado el pago de las operaciones de dólares futuro.

La acusación de Cristina contra Bonadío incluyó también a funcionarios macristas, encabezados por el titular del Banco Central, Federico Sturzenegger, quien fue el que pidió autorización al juez para comenzar a pagar la operatoria.

En esa causa, el fiscal federal Jorge Di Lello pidió investigar además de a Sturzenegger y Bonadio, al director del Banco Central, Pablo Curat; el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana; José Torello, jefe de asesores de la Presidencia y a Nicolás Caputo, amigo íntimo del presidente Macri, quien habría comprado dólar futuro beneficiándose con la devaluación.

Denuncia y contradenuncia se encuentran encuentran envueltos en un verdadero enredo judicial luego de que, además la defensa de Cristina recusara a los jueces de la Sala II de la Cámara Federal por haber confirmado a Bonadío al frente de la investigación.

Esa recusación trabó la revisación de su procesamiento que debía realizar la Sala II del tribunal, que integran Horacio Cattani, Martín Irurzun y Eduardo Farah.

Ahora los que deberán resolver sobre esta cuestión son los integrantes de la Sala I, Jorge Ballestero y Eduardo Freiler (Eduardo Farah quedó exceptuado), quienes analizaran el pedido de apartamiento de sus pares.


Martes, 14 de junio de 2016
...

Volver

ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -