Martes 3 de Junio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CON HOMENAJE A ADOLFO TORRES
Colombi inauguró ampliaciones en una escuela de Empedrado
El gobernador Ricardo Colombi, en la ciudad de Empedrado y junto al intendente local, Oscar Mieres, inauguró este lunes las ampliaciones y refacciones de la Escuela Nº 598 “Provincia de San Luis”. Entre las nuevas obras, se habilitó una sala de odontología que bautizaron con el nombre de “Adolfo Domingo Torres”, a quien homenajearon por su aporte a la educación.
El mandatario también estuvo en Mburucuyá participando en una misa y un almuerzo comunitario en honor a San Antonio de Padua.



El gobernador Ricardo Colombi inauguró este lunes a las 15 las nuevas instalaciones de la Escuela Nº 598 “Provincia de San Luis”. El Gobierno provincial realizó en este establecimiento de Empedrado obras de ampliaciones que sumaron al edificio dos aulas comunes, una sala de computación y una sala odontología que le impusieron el nombre de “Adolfo Domingo Torres”.



De esta forma, la comunidad educativa de Empedrado homenajeó al ex rector de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), nacido en esa ciudad en 1943. Perteneció a la primera promoción de la Facultad de Odontología de la “Universidad el Sol”, luego fue decano de esa facultad, rector de la UNNE, presidente del Consejo Interuniversitario Nacional, ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Técnica de la Provincia, miembro de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) y en 2010 falleció cuando cumplía su tercer mandato como rector de la UNNE.



Consultado por la prensa, Colombi afirmó que Torres fue “una persona que dedicó su vida a la educación, ministro de la Provincia y que cumplió un rol muy importante en la educación de nivel superior”.



Obras



La inauguración en la Escuela Nº 598 correspondió a una segunda etapa de obras mediante refacciones en galerías y sectores administrativos, el techado de un patio interno más dos aulas comunes y dos salas especiales. “Queremos que en toda la provincia existan las condiciones adecuadas para la educación”, expresó Colombi en el acto.



El mandatario agregó a la prensa que “en la zona de Empedrado donde se construyen viviendas también se construirá una escuela, sólo falta resolver la disponibilidad del terreno” y que “también está pendiente la construcción de la terminal de ómnibus que se ejecutará en conjunto con el municipio local”.



El Gobernador indicó que sobre estas obras que “se irán concretando en los próximos meses”, lo que “estuve hablando con el intendente (Mieres)”. Sostuvo que “de esta forma estamos dando respuesta al trabajo conjunto que venimos haciendo con todos los municipios”.



Agradecimientos



Tanto el jefe comunal como el director de la escuela, Raúl Alegre, agradecieron al Gobierno provincial, cuando tomaron la palabra en el acto. “Gracias señor gobernador por esta magnífica obra, la promesa está cumplida”, manifestó el director del establecimiento. “Esta estructura edilicia es para que nuestros niños tengan un lugar digno, de primer nivel”, sostuvo por su parte, Mieres, agregando que “en nombre de todo Empedrado, agradezco todo el esfuerzo puesto en esta obra”.



Presencias



Acompañaron al Gobernador en este acto, los diputados nacionales Gustavo Valdés y María de las Mercedes Sheman de Barberán; el diputado provincial Javier Sáez; los ministros de Educación, Susana Benítez; de Seguridad, Horacio Ortega; y de Turismo, Inés Presman; el subsecretario de Turismo, José Cheme; y el decano de la Facultad de Odontología de la UNNE, Oscar Rosende, entre otros.





San Antonio de Padua



Previo a esta inauguración, el gobernador Colombi estuvo durante la mañana en la localidad de Mburucuyá, donde participó en una misa en honor a San Antonio de Padua, realizada en la parroquia que lleva el nombre del patrono de la ciudad. Luego compartió junto al intendente local, Cristian Guastavino, y otras autoridades, un almuerzo comunitario en las instalaciones del complejo “Quincho Municipal”.


Martes, 14 de junio de 2016
...

Volver

ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -