Domingo 18 de Mayo de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
SELECCIÓN
Rojo: “Lo más importante de este seleccionado es el grupo”
Marcos Rojo, único sobreviviente de los cuatro defensores de este seleccionado argentino desde los comienzos de la era de Alejandro Sabella, sostuvo que "lo mejor de este equipo es el grupo de grandes personas que lo componen".
"Todo lo bueno que viene haciendo el seleccionado en los últimos años, antes con Sabella y ahora con (Gerardo) Martino, se debe al gran grupo que lo compone, porque de esta manera los chicos nuevos pueden adaptarse rápidamente y todo sigue funcionando sin problemas", indicó Rojo ante la consulta de Télam.

"Por ejemplo, en mi caso tuve en la izquierda de la defensa a distintos compañeros, hasta que ahora llegó (Ramiro) Funes Mori, pero a pesar del poco tiempo de trabajo que hay en el seleccionado nos entendimos enseguida, un poco por la calidad de él como jugador pero en gran medida por la contención y la confianza que te da el grupo", argumentó.

A los 26 años Rojo está, como dice su compañero Javier Pastore, "en la edad justa de un futbolista", transitando por un momento de incertidumbre en el Manchester United por el cambio de entrenador (José Mourinho llegó para reemplazar a Louis Van Gaal), pero afirmado en la selección al punto que no hay en Seattle, adonde Argentina llegó anoche proveniente de Chicago, ningún jugador como para ocupar su puesto.

"Sé que no hay un 'tres natural' en el plantel y por eso la tarjeta amarilla que tengo me preocupa y esta misma mañana estaba analizando eso, pero de cualquier manera quiero estar en el partido del martes contra Bolivia, aun a riesgo de que si me sacan otra me pierdo el encuentro de cuartos de final. Pero yo quiero estar siempre. Solo tengo que estar tranquilo y cuidarme de no hacer faltas como para que me amonesten", avisó.

"Por ejemplo, contra Panamá estuvimos un poco nerviosos en el primer tiempo, porque entramos por momentos en el juego fuerte de ellos, pero la calma es la mejor consejera, porque cuando nos tranquilizamos en el segundo rematamos el partido", advirtió.

La realidad es que si Rojo llega a ausentarse en algún encuentro la idea confesa de Martino es que Funes Mori vaya como lateral izquierdo y el lugar del "riojano" lo ocupe Víctor Cuesta.

El 'Tata' confía en el zaguero de Independiente y por eso lo trajo a los Estados Unidos, pero todavía le genera dudas su rendimiento "cuando tenga que enfrentarse con delanteros de primer nivel internacional".

Sin embargo, el técnico tuvo que superar esa incógnita a la hora de la lista definitiva "porque no había otro central zurdo al que recurrir". Eso hace que la presencia de Rojo sea prácticamente imprescindible.

"El trabajo de la defensa es muy bueno, y hacemos mucha pelota parada tanto en nuestra área como en la rival, Por eso estuvo bueno que el primer gol ante Panamá llegara por esa vía, con un cabezazo de (Nicolás) Otamendi, ya que practicamos tanto esa jugada que era una pena no poder anotar por arriba desde hacía tanto tiempo", apreció.

Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay y Martín Demichelis no están en esta Copa América Centenario y los nombres que hoy tiene a su lado Rojo son otros, pero insiste con el tema del grupo y, como altísimo valor agregado, por supuesto, apunta al capitán Lionel Messi.

"El enano es un líder dentro de la cancha y nos da tranquilidad a todos que esté, pero también es fundamental afuera, porque siendo lo que es, dentro del grupo es uno más. 'Lío' es un fenómeno también como persona", elogió.

La referencia final de la charla con la prensa en el lujoso hotel Westin Bellevue, de Seattle, tuvo otro tono, ya que apuntó a la masacre que provocó medio centenar de muertos en Orlando, algo que "golpeó mucho a todos, porque acá hay varios jugadores que llegaron con sus familias y cosas como estas provocan mucho temor por ellas, además de lo doloroso de saber cuantas víctimas hubo en ese episodio. La primera noticia que tuve me la dio esta mañana mi esposa por teléfono apenas me levanté", comentó.


Lunes, 13 de junio de 2016
...

Volver

ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -