Martes 24 de Junio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
INICIA EN AGOSTO
Posgrado en Derecho Procesal Constitucional
La Universidad de la Cuenca del Plata recibió hace pocos días la autorización de CONEAU para el dictado de la Especialización en Derecho Procesal Constitucional. El posgrado está dirigido por el Secretario Letrado de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Dr. Roberto Saggese. Iniciará a mediados de agosto.
Esta Especialización pretende que los abogados cursantes puedan abordar las grandes transformaciones ocurridas en los últimos años en el régimen jurídico argentino, en su lucha por adaptarse a los cambios más profundos en la estructura económica, política y social del país.


“Los jueces no solo resuelven conflictos tradicionales entre particulares sobre derechos individuales, sino también deciden problemas colectivos y sus fallos se extienden a grandes grupos de individuos, produciendo una marcada expansión en la esfera decisoria del Juez. La presente carrera de posgrado le permitirá al graduado adquirir conocimientos y habilidades para intervenir en asuntos procesales constitucionales, campo del derecho que se encuentra en pleno proceso de crecimiento y expansión, posibilitando el acceso a la justicia desde el ejercicio profesional en todos los ámbitos del derecho”, informaron desde la coordinación del posgrado.


La carrera se desarrollará a través de 8 asignaturas de modo presencial, 2 seminarios presenciales y un taller de elaboración de trabajo final. Entre el comité académico, se destaca la presencia de la Doctora Helena Highton de Nolasco, Juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.



Los interesados en consultar sobre aranceles y cuerpo docente, pueden comunicarse al 379 4434424-4436309 interno 155/500, por whatsapp al 379 4531737 al mail ingreso@ucp.edu.ar o dejando sus datos en el siguiente formulario on line: http://bit.ly/1ULm11f


Lunes, 13 de junio de 2016
...

Volver

ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
Educación ofrece herramientas financieras para estudiantes de secundaria y nivel superior
Economía | Educación presentó el programa de Educación Económica y Financiera. Mediante esta iniciativa los estudiantes de los niveles secundario y superior desarrollarán habilidades que les permitirán tomar decisiones vinculadas con el manejo del dinero.
Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -