Viernes 27 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
EN NUEVA JERSEY
Ecuador busca el pase a los cuartos de final de la Copa América frente a la débil Haití
Los ecuatorianos, que igualaron los dos partidos que jugaron en la Copa América, se medirán este domingo con Haití con la misión de lograr el triunfo que precisa para ser uno de los dos clasificados del Grupo B, que completan Brasil y Perú.

Ecuador, que igualó los dos partidos que jugó en la Copa América Centenario, se medirá esta noche con el débil Haití con la misión de lograr el triunfo que precisa para ser uno de los dos clasificados del Grupo B, que completan Brasil y Perú.

El encuentro se jugará este domingo a partir de las 19.30 en el MetLife Stadium, en East Rutherford, en Nueva Jersey, será arbitrado por el boliviano Gery Vargas, asistido por sus compatriotas Javier Bustillos y Juan Pablo Montaño, y lo televisará la señal de cable TyC Sports.

El Grupo tiene como líderes a Brasil y Perú, ambos con 4 puntos, luego se ubica Ecuador con 2 y cierra el ya eliminado Haití sin unidades tras haber perdido sus dos partidos, el último por un holgado 7-1 con los brasileños, en la que fue la mayor goleada de la Copa América.

Como brasileños y peruanos se enfrentarán hoy en Boston, Ecuador necesita ganar por dos goles de diferencia para no depender de otros resultados e instalarse entre los ocho mejores del torneo, y así ratificar su gran momento, ya que también es líder de las Eliminatorias Sudamericanas junto a Uruguay.

El seleccionado "Tricolor" dirigido por el argentino Gustavo Quinteros, ex DT de San Lorenzo y Argentinos Juniors, igualó con Brasil (0-0) y Perú (2-2), en partidos en los que mostró altibajos, pero igual no debería tener inconvenientes para golear a los haitianos.

Ecuador tendrá un cambio seguro, ya que el defensor Gabriel Achillier fue expulsado ante Perú y le dejará su lugar a Frickson Erazo, mientras que podría realizar otra variante siempre y cuando no se recupere el mediocampista ofensivo Miller Bolaños, con un dolor en el muslo de la pierna derecha.

Si Bolaños, autor del segundo gol ante Perú, no puede jugar, en su lugar ingresará Juan "Juanito" Cazares, ex jugador de Banfield, actualmente en el Atlético Mineiro de Brasil.

Ecuador, con jugadores de la categoría de Enner Valencia y Antonio Valencia, no debería sufrir inconvenientes para doblegar a Haití, que se mostró muy combativo frente a Perú, pero al partido siguiente frente a Brasil desnudó su falta de categoría y lo pagó con una goleada en contra.

El seleccionado haitiano pudo haberle empatado a Perú en la última jugada del partido, cuando Kervens Belfort falló de manera increíble un cabezazo debajo del arco, eso fue lo mejor que mostró, luego contra Brasil incurrió en groseras fallas defensivas ante un rival de jerarquía y lo pagó.

- Probables formaciones -
Ecuador: Alexander Domí­nguez; Juan Carlos Paredes, Arturo Mina, Frickson Erazo y Walter Ayoví­; Carlos Gruezo y Christian Noboa; Antonio Valencia, Miller Bolaños o Juan Cazares y Jefferson Montero; Enner Valencia. DT: Gustavo Quinteros.
Haití: Johny Placide; Jean Sony Alcenatm, Reginal Goreux, Romain Genevois, Jerome Mechak y Kim Jaggy; James Marcelin, Jean Marc Alexandre, Jeff Louis y Kevin LaFrance; Kervens Belfort. DT: Patrice Neveu.

Hora de inicio: 19.30.
Cancha: MetLife Stadium, en East Rutherford, Nueva Jersey.
Árbitro: Gery Vargas, de Bolivia, asistido por sus compatriotas Javier Bustillos y Juan Pablo Montaño.
TV: TyC Sports.


Domingo, 12 de junio de 2016
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -