Miércoles 23 de Septiembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
VENEZUELA
Maduro: de cumplirse los requisitos el referendo “será el próximo año y punto"
El primer mandatario de Venezuela, en relación a la oposición, aseguró que "si no cumplen los requisitos, no habrá referéndum revocatorio y punto" y además llamó a "respetar lo que diga el poder electoral".
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que si la oposición cumple los requisitos previstos en la ley para convocar a un referendo revocatorio de su mandato, será "el próximo año y punto", y advirtió que en caso contrario "el país debe acoger esa decisión".

"Si cumplen sus requisitos, el referéndum revocatorio será el próximo año y punto", señaló Maduro durante un acto con beneficiarios de las viviendas entregadas por el gobierno.

Agregó que "si no cumplen los requisitos, no habrá referéndum revocatorio y punto" y llamó a "respetar lo que diga el poder electoral".

Maduro se refirió además a las firmas que el Consejo Nacional Electoral (CNE) excluyó de las 1,8 millones rúbricas presentadas por la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para solicitar la consulta y calificó de "grave" que hayan entregado 600.000 "chimbas", en referencia a las que "no cumplieron con los criterios establecidos" según el ente electoral.

"Yo quiero que todo el mundo esté consciente, porque ellos trataron de incendiar el país y no lo pudieron incendiar y aquí no va a haber chantaje que valga", añadió.

En caso de que el referéndum se celebre, Maduro dijo tener "la fe, la confianza y la certeza" de que lo ganarán "con el pueblo en la calle".

"El día que lo pongan del próximo año, lo ganaremos", vaticinó el gobernante, citado por la agencia EFE.

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, confirmó ayer que desde el próximo día 20 y hasta el 24 se realizará la etapa de validación de más de 1,3 millones de firmas de quienes apoyan la activación de un referendo para revocar a Maduro.

La MUD presentó el pasado 2 de mayo 1,8 millones de firmas de cerca de 200.000 exigidas por la ley para validarse como una organización ciudadana proponente del referéndum contra Maduro.

Tras cumplir ese requisito previo, la oposición deberá reunir, previo aval del CNE, alrededor de cuatro millones de firmas (el 20 % del registro electoral) para solicitar formalmente que se active el revocatorio.


Domingo, 12 de junio de 2016
...

Volver

TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
Ciudad de Mercedes
Continúan los trabajos en distintos sectores de la ciudad
Política | .
Ciudad de Mercedes
Festejos de adultos mayores por el dia del abuelo
General | A pesar de la lluvia, se llevó adelante el festejo por el Día del Amigo y el Día del Abuelo, en una jornada especialmente organizada para los adultos mayores.
Ciudad de Mercedes
El intendente ciompartió en el Encuentro Zonal “Escuchá Pué”
Interior | Víctor Cemborain participó del Encuentro Zonal “Escuchá Pué”, una propuesta impulsada por el Ministerio de Educación de Corrientes a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas, desarrollada la ciudad de Mercedes.
Ciudad de Mercedes
El Municipio de Mercedes avanza en trabajos de mejoras de la ciudad
Política | El intendente Víctor Cemborain recorrió los trabajos que se llevan adelante en distintos puntos de la ciudad.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -