Miércoles 23 de Septiembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
SERVICIO SOCIAL EN LA COMUNA GOYANA
Cruzada solidaria por un refugio que da abrigo a personas en situación de calle
Hace un mes, todos los días de 20.30 a 9 están abiertas las puertas de un lugar para quienes no tienen dónde descansar. Allí cenan y desayunan.
Las bajas temperaturas se acentuaron en la madrugada de ayer. El refugio que hace un mes se abrió en Goya fue vital para que un grupo de personas en situación de calle tuvieran un lugar donde descansar y alimentarse. Anoche recibirían nuevas donaciones y esperan poder recepcionar más aportes para seguir con la tarea de contención y generando una alternativa para quienes no tienen dónde vivir.
Por iniciativa de la Dirección de Inclusión Social y Promoción Social de la Municipalidad de Goya, a cargo de Lorena Pérez Carballo, se acondicionaron las instalaciones de una ex oficina de Tránsito para que oficie de albergue. “Era realmente una necesidad porque muchas veces iba gente al Concejo a pedir ayuda pero no teníamos dónde enviarla para que pueda descansar todas las noches. Por eso fue una buena iniciativa y pidiendo colaboración se consiguieron cuchetas y otros elementos”, contó el edil Ariel Pereira a El Litoral, haciendo referencia al lugar al que un grupo de personas acude todos los días de 20.30 a 9.
Comentó que antes de que las puertas se abran “varios ya están esperando”. Una vez que ingresan, se higienizan y se preparan para compartir la cena. Los ingredientes son aportados por la citada área comunal, pero “ellos también traen cosas para compartir. Durante el día hacen changas y son muy solidarios. Traen por ejemplo gaseosa para compartir”, destacó Pereira, quien aclaró que “varios de los que vienen por diferentes motivos no tienen ahora un hogar pero son personas laburantes. Se merecen tener un lugar digno donde descansar”.
Para que eso suceda “necesitamos el aporte de todos”, indicó el edil. Tras lo cual remarcó que “hay gente que ya acercó sus aportes. Las sábanas y almohadas son donadas. También nos trajeron alimentos y esta noche nos dijeron que vendrán a traer frazadas, lo que es muy necesario en estos días de frío intenso”. En este marco, insistió en que cada cosa recibida en el refugio es de gran ayuda. “Anoche (sábado) gracias a que el dueño del cable local nos da el servicio gratis, juntos pudieron disfrutar del partido de la selección argentina contra Panamá”, comentó. Y por último pidió nuevamente a la comunidad goyana sumarse a la cruzada solidaria por aquellos pobladores en situación de calle.


Domingo, 12 de junio de 2016
...

Volver

TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
Ciudad de Mercedes
Continúan los trabajos en distintos sectores de la ciudad
Política | .
Ciudad de Mercedes
Festejos de adultos mayores por el dia del abuelo
General | A pesar de la lluvia, se llevó adelante el festejo por el Día del Amigo y el Día del Abuelo, en una jornada especialmente organizada para los adultos mayores.
Ciudad de Mercedes
El intendente ciompartió en el Encuentro Zonal “Escuchá Pué”
Interior | Víctor Cemborain participó del Encuentro Zonal “Escuchá Pué”, una propuesta impulsada por el Ministerio de Educación de Corrientes a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas, desarrollada la ciudad de Mercedes.
Ciudad de Mercedes
El Municipio de Mercedes avanza en trabajos de mejoras de la ciudad
Política | El intendente Víctor Cemborain recorrió los trabajos que se llevan adelante en distintos puntos de la ciudad.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -