Miércoles 3 de Septiembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO
La Prefectura secuestró casi cinco toneladas de Cannabis
Las incautaciones se hicieron durante los primeros seis meses de 2016. El promedio es superior a los secuestros registrados durante 2015.

La Prefectura Naval lleva incautados unos 4.700 kilogramos de marihuana y 100 gramos de cocaína, como producto de los procedimientos realizados en las costas del río Paraná, en el contexto de las tareas preventivas de delitos internacionales. Esta cifra promedia el 60% de la cantidad de estupefacientes secuestrados durante el año pasado, período en el que se registraron unos 8.000 kilogramos. Respecto a esto, desde la fuerza de seguridad estimaron que “si se toman las estadísticas actuales la cantidad de material incautado podría ser superior a las de 2015”. Los datos se desprenden de la información oficial en la que se dan a conocer los resultados de los operativos que desarrolla la institución en la zona denominada Paraná Superior, que abarca desde el norte de la provincia hasta el límite con la provincia de Entre Ríos. Estos datos reflejan que desde enero hasta junio se realizaron más de 15 operativos en el marco de la lucha contra el narcotráfico. “En promedio se llevan realizados más procedimientos que el año pasado, y también es superior la cantidad de droga incautada”, informaron fuentes oficiales. Uno de los más importantes ocurrió el 30 de marzo, cuando en el marco de una investigación se descubrió a una organización que traficaba marihuana desde el Paraguay hasta la localidad de Itatí. Esto derivó en actividades de vigilancia que culminaron cuando se detectó a una embarcación que navegaba a la altura del kilómetro 1.278. Los prefecturianos le dieron alcance, pero los sospechosos abandonaron la carga en la costa argentina y regresaron al país vecino. Los efectivos de la fuerza de seguridad descubrieron que los sospechosos habían abandonado unas 26 bolsas que contenían 817 paquetes de marihuana, con un peso cercano a los 700 kilos. Fuentes de la Prefectura aclararon, a NORTE de Corrientes, que “las incautaciones realizadas se realizaron en el marco del operativo Fronteras, que lleva adelante el Ministerio de Seguridad de la Nación”. Aclararon -además- que en marzo de este año se destruyeron estupefacientes, incautados desde finales de 2015 hasta el primer trimestre del presente año. Fueron 6.665 kilos de marihuana y 525 gramos de cocaína en esa quema. La mayor parte de estos cargamentos fueron descubiertos en la zona de Itatí (3.520 kilos de Cannabis) e Ituzaingó (1.700 kilos), mientras que en Itá Ibaté se hallaron 700 kilos, al igual que en Paso de la Patria. En esta última localidad se realizó la única incautación de cocaína en esta zona, con un pesaje de más de medio kilo. La incautaciones fueron realizadas en el contexto de 16 causas judiciales.


Domingo, 12 de junio de 2016
...

Volver

VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
EN LA ESCUELA NORMAL
Valdés entregó más de 900 netbooks del programa Incluir Futuro en Capital
Política | Este lunes el gobernador Gustavo Valdés entregó netbooks de Incluir Futuro a más de 900 alumnos secundarios en la Escuela Normal “Juan Pujol”.
DESTINO DE EVENTOS
Corrientes participa en Meet Up, un espacio clave para el segmento del turismo de reuniones
General | El Gobierno provincial concibe al turismo como un sector estratégico para el fortalecimiento de Corrientes como destino destacado en el ámbito nacional e internacional.
Turismo en Corrientes
Balance positivo de la temporada de invierno 2025 en la Provincia de Corrientes
General | Promediando el receso invernal en gran parte del país y con algunas provincias que comienzan a transitar este periodo, Corrientes se destaca a partir de su gran variedad de propuestas y atractivos.
ACTO RUMBO AL 31 DE AGOSTO
Vamos Corrientes garantizó que continuará la "reparación histórica" para la Capital
Política | El frente gobernante Vamos Corrientes concretó este sábado un multitudinario acto en la Capital, donde sus candidatos ratificaron su compromiso de continuar la "reparación histórica" del Gobierno hacia la ciudad que permitió su "transformación".
INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA
Valdés resaltó el avance de la obra de pavimentación y desagües en la avenida Niní Flores en Santa Catalina
Política | El gobernador Gustavo Valdés, por medio de sus redes sociales, destacó el avance de la última etapa de la pavimentación y construcción de desagües en la avenida Niní Flores del barrio Santa Catalina, obra que se ejecuta con fondos provinciales.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
ESTE SÁBADO Y DOMINGO
El "Vera Itinerante" en Curuzú Cuatiá con capacitaciones y herramientas para el sector cultural
Interior | El Teatro Oficial "Juan de Vera" anuncia la 5° fecha del Programa "Vera Itinerante", que recorre el interior provincial con capacitaciones de acceso gratuito.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -