Sábado 21 de Febrero de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
EMPEDRADO
Habría unas 100 personas en situación vulnerable en la zona de Derqui
En Empedrado, donde se espera también a partir del martes el nivel más alto de crecida del Paraná, las autoridades locales consideran tener todo bajo control. Tienen en estado vulnerable a unas 100 personas, ribereñas de la zona de Manuel Derqui.
Prefectura y Municipio han desplegado un monitoreo en ese sector. Restan sacar muy pocos animales de la zona de islas.
Para el intendente Oscar Mieres, "dentro de todo, estamos bien", expresó a El Litoral. Ratificó los informes técnicos que señalan que el "pico tendríamos martes y miércoles", sobre el caudal máximo del río que esperan en el puerto local.
En cuanto a las previsiones y el trabajo que se desarrolló en los últimos días, el jefe comunal aseguró "esta todo controlado, la mayoría de los animales de las islas ya se traslado a terrenos altos.
Nuestra única zona vulnerable de preocupación en cuanto a los pobladores es la de Derqui. Las familias siguen allí aún, monitoreadas por Prefectura y por el Municipio.
Del relevamiento que hicimos en conjunto, registramos a unas 100 personas, 20 familias, en estado de alerta, que podrías, aunque quizás no todas, verse afectadas por el agua".
Más allá de la gravedad de la situación, Mieres manifestó que "todo está hecho y tenemos que ser prudentes y bajar el nivel de ansiedad. Hoy -por ayer- me acerqué a las 10 hasta el puerto, y el nivel del río marcaba 5,65 metros; se presume que el nivel más alto alcanzará los 7 metros, pero podría no llegar a esa altura. Estamos en etapa alerta, queremos manejarnos con total objetividad, llevando día a día con la realidad de la situación, y por supuesto, sin minimizar nada".
El jefe comunal anunció que mañana, referentes del gobierno nacianal, estarán haciendo, por pedido suyo, un relevamiento en Empedrado. "De todas maneras, nosotros no hemos pedido nada, porque ahora, no se necesita. Queremos ser cautos y no aprovechar la situación.
Con la gente de Nación, estamos en comunicación diaria. Ellos saben de la situación, y vendrán el lunes a realizar un relevamiento".








Domingo, 15 de junio de 2014
...

Volver

EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -