Jueves 12 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CELEBRACIONES EN EL PAIS
En Corrientes la Sociedad Rural Argentina conmemora 150 años
Con un asado en el predio ruralista de la zona de Riachuelo, autoridades nacionales y provinciales de la entidad y el Gobernador, participarán hoy de la celebración.
Las actividades se realizarán en el marco de una serie de asados que la SRA está organizando en distintas provincias del país en su sesquicentenario. Se realizará este mediodía en el predio de la Sociedad Rural, ubicado sobre Ruta Nacional Nº 12 kilómetro 1.016 (Riachuelo), con la presencia del jefe de Gabinete del Ministerio de Agroindustria, Guillermo Bernaudo, el gobernador Ricardo Colombi, el titular nacional de la entidad, Luis Miguel Etchevehere, acompañados de funcionarios provinciales y municipales, legisladores del ámbito nacional y provincial, y representantes del sector agropecuario, la industria y el comercio.
Entre las celebraciones previstas en el marco de sus 150 años la Sociedad Rural Argentina está organizando asados en todo el país para compartir y conmemorar este aniversario junto a productores, socios, delegados, directores, autoridades gubernamentales y personalidades destacadas de cada uno de los distritos.
El primero de los asados fue en Río Grande (Tierra del Fuego) y luego continuaron por Comodoro Rivadavia (Chubut), Lobos (Buenos Aires), Villa María (Córdoba), Realicó (La Pampa), Santa Fe, Paraná (Entre Ríos), Salta, Bahía Blanca (Buenos Aires). Hoy será el turno de Corrientes y los próximos se realizarán en Azul (Buenos Aires) y Sáenz Peña (Chaco).
Las celebraciones culminarán con la tradicional muestra que se realizará del 16 al 31 de julio en el predio de la entidad en Palermo, ciudad de Buenos Aires.
“Cumplir 150 años en un país que el 9 de julio celebrará el Bicentenario de su Independencia nos llena de orgullo y emoción y nos compromete a seguir contribuyendo en la construcción de la historia del campo argentino”, señaló Etchevehere.


Sábado, 11 de junio de 2016
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -