Domingo 31 de Agosto de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
A INSTANCIA DE LA ASESORIA DE MENORES
Paso de los Libres: Resuelven exclusión del hogar de padre abusador
El Juzgado de Familia de Paso de los Libres ordenó la exclusión del hogar de un hombre cuyos hijos se encontraban internados con diagnóstico de sífilis.
Prohibió además su acercamiento al grupo familiar y pidió custodia para los menores de edad. La medida fue tomada a instancias de un pedido de la Asesoría de Menores.

La doctora Marta Legarreta, titular del Juzgado de Familia de Paso de los Libres, ordenó la exclusión precautoria del hogar de C. D. B., considerando que su presencia en el domicilio constituía un riesgo y colocaba en situación de peligro a los niños y adolescentes del grupo familiar.
La jueza prohibió el acercamiento en un radio de 200 metros de todo lugar donde se encuentren y/o frecuenten los menores de edad de 7, 10, 15 y 16 años, quienes se hallan internados en el Hospital de la ciudad bajo tratamiento médico.
Se dio intervención a la Policía y se les hizo saber que debían dar cumplimiento a la orden judicial y dispuso custodia policial hasta tanto el hombre retirara sus pertenencias personales del domicilio. Asimismo solicitó custodia policial para resguardo de los niños y adolescentes. Por último, pidió al Cuerpo de Psicología Forense se otorgara turno urgente para entrevista psicológica a las niñas y adolescentes.
La causa se inició a instancia de la Asesoría de Menores, a cargo de la doctora Carolina Macarrein, quien advirtió la situación de las niñas, internadas por presentar lesiones compatibles con probable abuso sexual, detectándose por laboratorio infección de tipo transmisión sexual (sífilis – VDRL positivo). Ante la gravedad de los hechos citó a la madre.
Al indagar sobre la composición familiar, la mujer afirmó que se encontraba constituído por su pareja y progenitor de una de las niñas internadas y sus ocho hijos, entre ellos adultos mayores con sus respectivos hijos, adolescentes y niños que transitan la primera infancia.
Teniendo en cuenta el motivo de internación y existiendo otros menores de edad, la Asesora pidió el traslado de todos ellos al hospital local para que se les realizara un examen de laboratorio, los cuales arrojaron el dato de que dos adolescentes de 15 y 16 años presentaban sífilis.
C. D. B. -progenitor de una de las dos nenas, tío político de la otra, y progenitor afín de los adolescentes fue citado, y al declarar sindicó como autor a uno de los jóvenes que vivían en el domicilio. Sin embargo, los resultados arrojaron que él estaba afectado por la misma enfermedad de transmisión sexual.
La Asesora remitió copias a la Fiscalía de Instrucción y Juzgado de Instrucción, y dio intervención al Juzgado de Familia.


Sábado, 11 de junio de 2016
...

Volver

VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
EN LA ESCUELA NORMAL
Valdés entregó más de 900 netbooks del programa Incluir Futuro en Capital
Política | Este lunes el gobernador Gustavo Valdés entregó netbooks de Incluir Futuro a más de 900 alumnos secundarios en la Escuela Normal “Juan Pujol”.
DESTINO DE EVENTOS
Corrientes participa en Meet Up, un espacio clave para el segmento del turismo de reuniones
General | El Gobierno provincial concibe al turismo como un sector estratégico para el fortalecimiento de Corrientes como destino destacado en el ámbito nacional e internacional.
Turismo en Corrientes
Balance positivo de la temporada de invierno 2025 en la Provincia de Corrientes
General | Promediando el receso invernal en gran parte del país y con algunas provincias que comienzan a transitar este periodo, Corrientes se destaca a partir de su gran variedad de propuestas y atractivos.
ACTO RUMBO AL 31 DE AGOSTO
Vamos Corrientes garantizó que continuará la "reparación histórica" para la Capital
Política | El frente gobernante Vamos Corrientes concretó este sábado un multitudinario acto en la Capital, donde sus candidatos ratificaron su compromiso de continuar la "reparación histórica" del Gobierno hacia la ciudad que permitió su "transformación".
INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA
Valdés resaltó el avance de la obra de pavimentación y desagües en la avenida Niní Flores en Santa Catalina
Política | El gobernador Gustavo Valdés, por medio de sus redes sociales, destacó el avance de la última etapa de la pavimentación y construcción de desagües en la avenida Niní Flores del barrio Santa Catalina, obra que se ejecuta con fondos provinciales.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
ESTE SÁBADO Y DOMINGO
El "Vera Itinerante" en Curuzú Cuatiá con capacitaciones y herramientas para el sector cultural
Interior | El Teatro Oficial "Juan de Vera" anuncia la 5° fecha del Programa "Vera Itinerante", que recorre el interior provincial con capacitaciones de acceso gratuito.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -