Martes 16 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
IDERCOR CON CAPACITACIONES
Apoyo territorial a familias de comunidades rurales de la Provincia
Recibidos por el Viceintendente Hugo Perrota, los técnicos del Instituto de Desarrollo Rural (IderCor) llegaron hasta la localidad de Lavalle, para desarrollar el programa “Menú de Vida” que busca concientizar sobre alimentación saludable y lactancia materna.
Bajo esta modalidad, gran parte de la provincia recibió las capacitaciones que seguirán por toda la geografía correntina. Mujeres, varones, comunidad educativa, puntualmente de zonas rurales, son partícipes de este trabajo en terreno.

El Centro Integrador Comunitario de la localidad de Lavalle, albergó en las últimas horas a vecinos de distintas zonas rurales que participaron de la realización del programa Menú de Vida, uno de los más importantes que ejecuta el Instituto de Desarrollo Rural que encabeza Vicente Picó.

Las actividades contaron con la presencia del ViceIntendente local, Hugo Perrota, los concejales Marcelo Fernández y Nancy Toledo, el cual inició con el agradecimiento a las familias que se acercaron de manera voluntaria a esta propuesta que busca mejorar la calidad alimentaria y seguir insistiendo con la importancia de la lactancia materna, sobre todo para evitar enfermedades que son más frecuentes con la llegada del frío.

Nuevamente los presentes le brindaron toda la atención a los chefs, nutricionistas, asistentes sociales que con la capacitación en alimentación saludable ahora comenzarán a incluir en sus menús lo aprendido, que fundamentalmente cimienta su objetivo en el uso de alimentos de producción local o en las huertas familiares. Al mismo tiempo hubo un gran interés en la temática de lactancia materna que se incluye en estas capacitaciones que llevan varios meses recorriendo la provincia.

Las acciones del IderCor vienen apuntando a mejorar no solo la cuestión alimentaria de los habitantes de zonas rurales, sino que propenden a un mejoramiento integral, por ello se viene apostando fuertemente en la concreción de los Remates de Pequeños Productores que tendrá su última jornada de este primer semestre el próximo 15 en la localidad de Goya, como también el aporte con acompañamiento nacional de suplementación para hacienda en época de frío y para los afectados por la Corriente del Niño-


Viernes, 10 de junio de 2016
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -