Martes 3 de Junio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
EN CURUZÚ CUATIÁ
El Presidente de Diputados Pedro Cassani sigue federalizando el trabajo legislativo
En Curuzú Cuatiá, un equipo de trabajo compuesto por legisladores y funcionarios del Ejecutivo Provincial, encabezados por Pedro Cassani, visitaron el Hospital local, el cuartel de Bomberos, varias escuelas donde donaron Banderas de Ceremonias, y también tomaron contacto con representantes de diversas organizaciones intermedias.
Por la noche, importante reunión con empresarios locales que relataron la crisis que enfrentan.
El Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani, explicó desde Curuzú Cuatiá que “no hay mejor cosa que aprender de las propias necesidades de la gente y las distintas expresiones de la comunidad tomando contacto con ellos. El contacto directo, es irremplazable. Internet no puede suplir la sensación y el sentimiento del trato persona a persona. Uno puede comunicarse por internet, teléfono, Instagram, Twitter, Facebook, pero nada sustituye la calidez de la relación humana. Por eso nosotros salimos de la Capital porque entendemos que la provincia está en cada lugar donde vive cada correntino, allí está nuestra provincia”, sostuvo ante la consulta de medios locales.

Previo a su arribo a su localidad de Yapeyú donde será parte del comité oficial de bienvenida al Presidente Mauricio Macri, Cassani hizo una síntesis de su labor destacando el contacto directo con docentes de diversos establecimientos escolares, médicos hospitalarios, Bomberos Voluntarios, empresarios, sacerdotes y referentes de distintas ONG.

Con respecto a los Bomberos Voluntarios indicó que comienzan a llegar desde los distintos Concejos Deliberantes el pedido formal de urgente tratamiento del proyecto de ley que permitirá a estos servidores públicos contar con una asignación retributiva vitalicia, a fin de solventar los gastos que demanden los inconvenientes de salud que justamente fueron originados en su función. “El concejal Gatti de Paso de los Libres nos informó que el cuerpo parlamentario que integra se ha expedido al respecto. Y tengo, entendido que en Alvear, ya comenzó a analizarse, al igual que en otros municipios. Eso es bueno, porque habla del aval a la iniciativa”, comentó ante el cuartel Curuzú Cuatiá al que donó barbijos y guantes para la labor cotidiana.

Vale mencionar que acompañan a Cassani, los diputados Juan José Affur, Miguel Salvarrady, Marcelo Chaín, Vicente Romero, algunos funcionarios del Poder Ejecutivo como el Subsecretario de Justicia Gabriel Matta, y Axel Tóffoli, además de ediles de distintas localidades, ya que en estas recorridas, además de cumplir con determinados compromisos asumidos con anterioridad, se toman notas de otras necesidades e inquietudes que son parte de un trabajo “multi-disciplinario” llevado a cabo por todo un equipo encabezado por el titular de Diputados.



Con comerciantes

La Asociación de Comercio de Curuzú Cuatiá llevó adelante en horas de la noche del jueves una importante reunión en un local céntrico, con la presencia del Presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia Pedro Cassani quien encabezó importante comitiva de legisladores y funcionarios, quienes fueron recibidos por el Presidente de la Asociación de Comercio, Industria, Producción y Servicios de Curuzú Cuatiá Egui Benítez quien le agradeció su presencia, remarcando la importancia ante la difícil situación que atraviesa el sector a raíz de la crisis que vive el país.

El encuentro contó con la asistencia de una nutrida concurrencia de socios de la entidad y empresarios del medio local que le manifestaron a Cassani su preocupación por las bajas de las ventas en distintos productos, así como también los inconvenientes acarreados por los altos costos en los impuestos.

La idea principal es que Cassani busque por medio de la legislatura diferentes herramientas con el fin de paliar el grave panorama que afronta el sector comercial curuzucuateño que se repite en la mayoría del país.






Viernes, 10 de junio de 2016
...

Volver

ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -