Domingo 17 de Mayo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
PLANEAMIENTO URBANO
Impulsan la planificación urbana del Municipio de Sauce
En las últimas horas se realizó una mesa de trabajo con los equipos técnicos que integran diferentes áreas de Gobierno junto a la intendente de Sauce, Irma Obregón de Torossi, con quien se avanzó en cuestiones referidas a la planificación urbana de la localidad.

En el encuentro organizado por el área de Planificación Urbana, se efectuó en Salón de Reuniones del Ministerio de Coordinación y Planificación que encabeza el Dr. Eduardo Vischi. En esta actividad se abordó la planificación urbana junto a la Jefa comunal, donde se definieron varias cuestiones vinculadas con esta temática tanto en el ámbito urbano como el rural.


Este es el primer encuentro con el municipio donde en la mesa de trabajo se articularon una planificación adecuada a las demandas de la localidad como una instancia necesaria para organizar y analizar las acciones futuras.


En esta oportunidad los especialistas brindaron al equipo de trabajo del Municipio las diferentes herramientas y técnicas y normativas con las que se persiguen avanzar con el proyecto de planificación urbanística.


En la reunión participaron además del equipo del área de Planificación Urbana del Ministerio de Coordinación a cargo del Arq. Carlos Gómez Sierra, los referentes del Instituto Correntino del Agua y el Ambiente (ICAA); representantes del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio; de Obras Sanitarias y Defensa Civil provincial.


Cabe destacar que el área de Planificación Urbana tiene programada concretar una este viernes una reunión con el Jefe Comunal de Santa Ana, Augusto Navarrete con quién también continuarán avanzando con el proyecto de planificación de ese Municipio.


Jueves, 9 de junio de 2016
...

Volver

Ciudad de Mercedes
El Intendente Víctor Cemborain supervisó los trabajos de recuperación del parque automotor municipal
Política | En el marco del plan de optimización de recursos y fortalecimiento de las prestaciones municipales, el Intendente Víctor Cemborain realizó una visita técnica al Predio de Obras y Servicios Públicos.
PROGRAMA MODELO
Experiencia educativa: 48 estudiantes correntinos asumieron como senadores jóvenes
Política | La Vicegobernación de la Provincia y el Ministerio de Educación pusieron en marcha esta mañana el programa Modelo Cámara de Senadores Juvenil, una iniciativa destinada a estudiantes del último año del nivel secundario.
EXPOSICIONES
En el MACC se inaugura la muestra “Lo íntimo de una comunidad”
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la inauguración de la exposición “Lo íntimo de una comunidad” que tendrá lugar el jueves 16 de abril, a las 19, en el Salón Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (San Juan y 9 de Julio)
APUESTA AL DEPORTE
El Gobernador fortalece la integración juvenil con el lanzamiento de las Interescolares 2026
Deportes | Este martes el gobernador Juan Pablo Valdés encabezó el lanzamiento de las Competencias Deportivas Interescolares 2026, una iniciativa donde estudiantes correntinos tendrán la oportunidad de enriquecer su formación a través del trabajo en equipo, respeto y el juego limpio.
CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -