Miércoles 20 de Mayo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
INMUNIZACION DE GRUPOS DE RIESGO
Unos 10 mil afiliados al Pami recibieron la antigripal y farmacias no renovarán su stock
Desde el Colegio de Farmacéuticos y la obra social aseguraron que continuarán con el expendio de vacunas para los jubilados, sobre todo en el interior. Debido a la alta demanda la mayoría de las firmas se quedó sin dosis, y no recibirán más porque los laboratorios no elaborarán nuevas.
n la continuidad de la inmunización de grupos de riesgo, aproximadamente unos 10 mil afiliados al Pami ya se vacunaron contra la gripe, a la vez que continúan con la aplicación de las mismas en el interior. Mientras tanto la mayoría de las farmacias ya se quedaron sin stock de antigripales, y no recibirán más porque completaron el cupo de dosis que tenían destinado.
Con casos de gripe H1N1 confirmados en la provincia, desde Salud Pública buscarán ahora intensificar el trabajo de vacunación para grupos de riesgo, conformado por embarazadas, bebés, adultos mayores y personas inmunodeprimidas. En ese sentido, según informaron desde el Pami y el Colegio de Farmacéuticos, ya se inmunizó a casi 10 mil afiliados a dicha obra social, mientras continúa el envío de vacunas para las localidades del interior.
“Según tenemos entendido, ya hemos distribuido las vacunas a aproximadamente unos 9 mil afiliados de Pami que están habilitados para conseguirla en las farmacias”, informó a El Litoral el revisor de Cuentas del Colegio de Farmacéuticos de Corrientes (Cofarco), Ricardo Peris. En todo el país aquellos afiliados que sean mayores de 65 años podrán acudir a las farmacias solamente con su carnet y DNI para recibir una dosis de manera gratuita, mientras que los menores de 65 años deberán además presentar una prescripción médica.
En ese sentido, desde la obra social añadieron que también hay una cierta cantidad del stock disponible para los afiliados que se destina al interior. Se trata de unas 200 dosis por viaje a cada localidad en donde haya grupos de riesgo pertenecientes a la empresa prestadora.
“También estamos llevando las vacunas a los afiliados que tenemos en el interior y que integran el grupo de riesgo. Hacemos el paquete con las dosis y llevamos unas 200 inyecciones por viaje, y así ya hemos alcanzado a unos mil afiliados”, comentó a este medio la directora de Pami Corrientes, Norma Pérez.

Farmacias sin stock
Si bien los jubilados de Pami tienen asignada una vacuna gratuita, las farmacias también vendían el resto del stock a las personas que no integran el grupo de riesgo. El problema es que ya la mayoría se quedó sin dosis por la alta demanda que acaparó todo lo que se le había destinado en un principio.
“En la mayoría de las farmacias no vamos a encontrar más antigripales porque los laboratorios no hacen más. Al sector privado se habían destinado cerca de un millón y medio de vacunas y prácticamente se vendió todo. A esto sumale que los laboratorios no van a hacer nuevas dosis, porque esto lleva un proceso que dura seis meses, por lo que no vamos a tener más en las farmacias para vender”, explicó Ricardo Pesenti, tesorero de la Confederación Farmacéutica Argentina (Cofa).

Aumento de precios
Debido a la escasez de antigripales, en algunas farmacias aplicaron aumentos a los precios de estas vacunas. El importe estipulado está entre los 180 y los 224 pesos, pero en algunos comercios se llegaba a ofrecer hasta por $300. Ante esta situación, Peris aseguró que “siempre puede haber algún avivado”, pero recordó que este aumento es ilegal, y que si se quiere cobrar de más deben consignarlo a la obra social.


Jueves, 9 de junio de 2016
...

Volver

Ciudad de Mercedes
El Intendente Víctor Cemborain supervisó los trabajos de recuperación del parque automotor municipal
Política | En el marco del plan de optimización de recursos y fortalecimiento de las prestaciones municipales, el Intendente Víctor Cemborain realizó una visita técnica al Predio de Obras y Servicios Públicos.
PROGRAMA MODELO
Experiencia educativa: 48 estudiantes correntinos asumieron como senadores jóvenes
Política | La Vicegobernación de la Provincia y el Ministerio de Educación pusieron en marcha esta mañana el programa Modelo Cámara de Senadores Juvenil, una iniciativa destinada a estudiantes del último año del nivel secundario.
EXPOSICIONES
En el MACC se inaugura la muestra “Lo íntimo de una comunidad”
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la inauguración de la exposición “Lo íntimo de una comunidad” que tendrá lugar el jueves 16 de abril, a las 19, en el Salón Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (San Juan y 9 de Julio)
APUESTA AL DEPORTE
El Gobernador fortalece la integración juvenil con el lanzamiento de las Interescolares 2026
Deportes | Este martes el gobernador Juan Pablo Valdés encabezó el lanzamiento de las Competencias Deportivas Interescolares 2026, una iniciativa donde estudiantes correntinos tendrán la oportunidad de enriquecer su formación a través del trabajo en equipo, respeto y el juego limpio.
CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -