Miércoles 14 de Mayo de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
SERVICIOS PÚBLICOS
Piden a las industrias reducir el consumo de gas por la ola de frío en todo el país
El Enargas solicitó a las industrias que reduzcan el nivel de consumo de manera gradual "hasta llegar al corte total", para preservar el abastecimiento a los hogares, hospitales y escuelas.
El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) solicitó a las industrias que reduzcan el nivel de consumo de manera gradual "hasta llegar al corte total", para preservar el abastecimiento a los hogares, hospitales y escuelas, ante la menor provisión de gas de parte Bolivia y la ola de frío que afecta a la mayor parte del país.

Lo anunció esta tarde el Ministerio de Energía a través de un comunicado en el que detalló que, por un lado, se acrecentó la demanda de gas "debido a la ola de frío que afecta al territorio nacional" y, por otro lado, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) informó que entregará cinco millones de metros cúbicos menos de gas por día respecto a lo acordado "por haberse incrementado la demanda de Brasil, que tiene prioridad sobre el contrato con Argentina".

A esto se le sumó "el retraso en la llegada a puerto de los barcos de Gas Natural Licuado (GNL) por malas condiciones climáticas.
Todo esto hizo que el Comité de Emergencia, integrado por el Gobierno, las empresas distribuidoras y los principales usuarios, acordaran instruir al Enargas para que comunique a las empresas la necesidad de reducir el consumo de gas.

La cartera que conduce Juan José Aranguren precisó además que el suministro de gas "a las estaciones de GNC sigue normal".
El Ministerio de Energía reiteró la convocatoria a los usuarios, "hoy más que nunca, a hacer un uso responsable del gas natural", considerando estos motivos de fuerza mayor.


Miércoles, 8 de junio de 2016
...

Volver

ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -