Sábado 14 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
SESIÓN 12
Diputados giró a comisión la ratificación del acuerdo Nación-Provincia
El proyecto de Ley de ratificación del acuerdo Nación-Provincia que ingresara con media sanción del Senado, pasó a la comisión de Hacienda y Presupuesto, con preferencia de tratamiento para la próxima sesión. Es Ley la actualización de páginas web del estado, incluyendo datos de localización y horarios de atención.
En la sesión 12 de la Cámara de Diputados, presidida por su titular Pedro Cassani, se aprobó el proyecto de Ley que establece que todo ente dependiente del Estado Provincial deberá actualizar contenidos, directorios y organigramas en sus páginas web, incluyendo datos de localización de las reparticiones, horarios de atención al público y funcionarios responsables; el cual, al contar con la media sanción del Senado, y no haber sufrido modificaciones en su texto, se convirtió en Ley, girándose al Poder Ejecutivo para su pronta promulgación y puesta en vigencia.

En cambio, el proyecto de Ley por el cual se ratifica el acuerdo Nación-Provincia, suscripto en la ciudad de Córdoba el pasado 18 de mayo, pasó a la comisión de Hacienda, Presupuesto e Impuesto, para su análisis; teniendo “preferencia” de tratamiento en la próxima sesión de tablas.

En la ocasión, tuvieron también media sanción tres proyectos de leyes a saber: adhesión a la Ley Nacional Nº 26.917 de Sistema Nacional de Bibliotecas Escolares y unidades de información educativas; la creación, implementación y regulación de la cadena de custodia en procesos judicial (resguardo de pruebas); y el que incorpora leyendas de concientización e información de ayuda sobre violencia de género en comprobantes y facturas.


Son Resoluciones:

- Pedido al Poder Ejecutivo a la reglamentación y aplicación de la Ley Nº 5734 que crea una biblioteca parlante.

- Solicita al Poder Ejecutivo Provincial a adherir y aplicar el Decreto Nº 459/16 del Poder Ejecutivo Nacional que prórroga Régimen Administrativo para la inscripción de nacimientos de recién nacidos, hasta 12 años de edad, en los casos en que no hubiese sido inscripto su nacimiento, o cuya inscripción esté en trámite.

- Solicita informe a la Cooperativa de Provisión de Servicios Integrales Comunitarios de Bella Vista a los efectos de exponer los fundamentos del alto incremento en la tarifa de los usuarios del servicio de electricidad en la localidad de Cruz de los Milagros.

- Solicita a la DPEC, el mejoramiento del servicio en la localidad de San Cayetano.

- Solicita al Banco de Corrientes S.A., la construcción de un edificio para el funcionamiento de una sucursal en Santa Lucía.

- Solicita a la ANSES la instalación de una terminal de auto-consulta en la ciudad de Esquina.

- Solicita la provisión de cajeros automáticos en la localidad de Curuzú Cuatiá.

- Solicita se intime a colectivos de media y larga distancia a que no arrojen basura en rutas y espacios verdes de la provincia de Corrientes.


La sesión de la fecha dio inicio a las 11.50 horas y finalizó a las 12.30, con el recordatorio del diputado Omar Yung, de que el 13 de junio próximo, una decena de localidades estarán rindiendo tributo a su santo patrono San Antonio de Padua.


Miércoles, 8 de junio de 2016
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -