Lunes 3 de Noviembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
INTERIOR
Con más de 500 personas arrancó la XI Caminata Familiar en Empedrado
Junto con la XXIII Maratón Pedestre en el mes de la Prefectura Naval Argentina. El intendente Mieres estuvo a cargo de la largada.
Cerca de las 14.30 de este sábado 14 de junio, la municipalidad de Empedrado en conjunto con el Gobierno de la provincia de Corrientes y otras instituciones participantes de la largada oficial de la XI Caminata Familiar. Cientos de personas asistieron al evento que busca promover la buena salud a través de ejercicios y hábitos que permitan una mejor calidad de vida.



Acompañaron en este importante acontecimiento en el mes de la Prefectura Naval Argentina, el intendente de la localidad de Empedrado Oscar Daniel Mieres, el referente de la fuerza Naval local Ramón Oreste Capay, el secretario de Deportes y Recreación de la provincia Jorge Lucietti, la ministra de Turismo Inés Presman, el subsecretario Regional del Sindicato Único de Marítimos Unidos (SOMU) Juan Nicolás Fuentes, el subsecretario de Turismo José Cheme, entre otros.



En sus palabras de bienvenida, el jefe comunal agradeció a los atletas que decidieron participar. “Más allá de los institucional y deportivo, el mensaje que queremos transmitir es la importancia que tiene la actividad física en beneficio de nuestra propia salud, y si eso intensificamos y tenemos continuidad en el tiempo mejorará la calidad de vida de todos. Bienvenidos y a disfrutar esta jornada. En nombre de Dios que sea en beneficio de todos”, auguró.



El secretario de Deportes Jorge Lucietti remarcó que “es un gusto volver a estar en Empedrado donde se preocupan tanto por la vida saludable de tantas personas de distintas edades. Qué bueno es venir a practicar una vida en el deporte y deseo a todos la mejor de la suerte”. La bendición fue por parte del cura párroco de la iglesia Nuestro Señor Hallado, Pedro Romero.



PARTICIPACIÓN

De la caminata familiar participaron, entre otros: Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales “Nuestro Señor Hallado”, Centro de Actividades Infantiles “Alas de Libertad” de la escuela Nº 43 “Gervasio Gómez”, la taekwondista destacada de nuestra ciudad Mailén Sotelo, integrantes de las fuerzas de Seguridad como Prefectura, Servicio Penitenciario, Interfuerzas. Jardín de Infantes “Niñito Jesús” del Colegio Sagrada Familia”, localidad de El Sombrero, escuela mixta de minivoley y vóley mixto mayores, Centro de Actividades Infantiles (CAE), jefes de áreas municipales, docentes, padres, tutores.



Apoyaron la municipalidad de Empedrado, municipalidad de San Lorenzo, ministerios de Salud Pública Nacional y Provincial, secretaría de Salud local, entre otros tantos. Por su parte, el ministerio de Turismo de Corrientes declaró al acontecimiento de interés provincial. Lo mismo lo hicieron las cámaras de Senadores y Diputados.




Sábado, 14 de junio de 2014
...

Volver

ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
El Vera Renace
Patricia Sosa trae su “Alquimia” al Teatro Oficial Juan de Vera este 12 de septiembre
Cultura | Una de las voces femeninas más importantes de la música argentina, Patricia Sosa, se presenta en vivo el viernes 12 de septiembre desde las 21 hs. con temas de su recién estrenado disco, que también lleva el nombre de la gira que la trae a Corrientes
VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -