CON EL AUSPICIO DEL MINISTERIO DE TURISMO DE LA PROVINCIA El ganador correntino de la Motiqueada ecológica mundial 2015 recorrió y fotografió “Cambyreta” portal norte de los Esteros de Ibera  Una experiencia inolvidable es la que vivió Alejandro Marcos Tripiciano, ganador del concurso local de la Motiqueada ecológica mundial 2015 (salidas fotográficas libre y gratuitas), en Cambyreta portal norte a los Esteros del Ibera. Es así que esta actividad se llevo a cabo este fin de semana pasado con el auspicio del Ministerio de Turismo de la Provincia y acompañamiento de la cámara de Turismo de Ituzaingo Paraná Norte y Humedales del Ibera. Vale recordar que el evento, Motiqueada Ecológica mundial 2015, fue organizado el año pasado por escuela de fotografía “Motivarte” de Buenos Aires y en la ocasión coordinado en Corrientes por la periodista y fotógrafa Laura Scisciani, quien actualmente trabaja y desarrolla sus actividades en el departamento de prensa y difusión del Ministerio de Turismo de la Provincia.
En la ocasión, Tripiciano radicado en la localidad de Ita Ibate, provincia de Corrientes, tuvo la oportunidad de vivir un safari fotográfico en donde no solo recorrió Cambyreta sino que visitó la “Reserva Don Luis” donde pudo apreciar los animales que caracterizan a los Esteros del Ibera y la variada naturaleza que rodea este espacio. Al mismo tiempo, acompañado por Alejandra Boloqui y Cepriano Oporto representantes de la cámara de Turismo de Ituzaingo Paraná Norte y Humedales del Ibera; Tripiciano no solo fotografió el ambiente con su característica flora y fauna sino que además degustó comidas típicas de la región.
Por otra parte, Tripiciano se refirió a esta experiencia como magnifica, “estar junto a las aves, ciervos y carpinchos, ver de cerca a los yacaré y los monos no tiene precio, muy pronto regresaré y me quedaré más días” comento con gran entusiasmo Alejandro.
Lunes, 6 de junio de 2016
|