Miércoles 30 de Abril de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ZONA RURAL
San Luis: equipos de Nación y Provincia realizaron relevamientos en las zonas afectadas por el agua
Agentes de la Dirección Nacional de Asistencia Crítica recorrieron barrios y centros de evacuados tal como estaba previsto y harán un informe sobre lo recabado. Similares tareas realizó personal del Invico y de Desarrollo Social de la Provincia. Anoche se hacía un espectáculo solidario y hoy jóvenes limpiarán las casas.
Continúan más de 200 personas evacuadas en San Luis del Palmar como consecuencia del desborde del Riachuelo durante la semana pasada tras cinco días de lluvia, con importantes zonas de la localidad afectadas en lo edilicio, estructura, y sanitario, por lo que ayer equipos de Nación y Provincia realizaron relevamientos para evaluar el impacto de los daños y las posibles soluciones.
Tal como anunció El Litoral, este viernes estuvo personal de la Dirección Nacional de Asistencia Crítica para conocer la situación de los vecinos y de los efectos que el fenómeno natural provocó en la urbe.
También llegaron hasta la localidad agentes del Instituto de Viviendas de Corrientes (Invico) así como del Ministerio de Desarrollo Social para ponerse a disposición de las autoridades municipales y ver qué tipo de trabajos serán necesarios en terreno.
Al respecto, el intendente, Richard Valenzuela informó a El Litoral que “tal como estaba previsto, vino la gente de la Dinacri para hacer un relevamiento de todo lo que pasó en San Luis, y también vino un equipo del Invico y el secretario del ministro de Desarrollo Social de la Provincia”.
Sobre lo efectuado durante la jornada precisó que “recorrimos las zonas afectadas, les mostramos las casas, incluso fuimos a hacer una recorrida en lancha. Cada una de estas áreas trabajó por su parte, hizo su papel desde lo que le compete”, añadió. “Ahora conocieron la magnitud de lo que sucedió en nuestra localidad y esperaremos que nos informen acerca de la impresión que les quedó y tanto Nación como Provincia evaluarán qué es necesario hacer”.
En cuanto a lo realizado por los agentes del Invico, comentó que “recorrieron el barrio San Cayetano, y otros sectores de la localidad, los asentamientos”.
En este contexo, el jefe comunal aclaró que “el agua bajó bastante, pero las casas quedaron con mucha humedad, y en la costa del río el nivel sigue alto”. Seguidamente reconoció que “lamentablemente hay casas que quedaron en muy mal estado, familias que viven en una condición precaria a la vera del río, con chapas de cartón, fue una muy mala política haberlos dejado que se ubiquen ahí y tanto ellos como nosotros somos los afectados. En San Luis no contamos con terrenos altos y lindos para poder relocalizarlos, acá será necesario comprar tierras a algún privado y colaboración de la Provincia y la Nación”, sostuvo.
Por otro lado ratificó que “siguen evacuadas más de 200 personas a las que asistimos con alimentos”.


Sábado, 29 de marzo de 2014
...

Volver

SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
Ministerio de Salud
La Provincia continúa fortaleciendo los servicios del hospital Juan Pablo II
Política | El Ministerio de Salud Pública, entregó equipamiento para la institución pediátrica. La directora, Silvana Aguirre Serantes, detalló la importancia de cada recurso.
Las Marías
El Comando Operativo de la Provincia actúa fuertemente por cielo y tierra en el incendio de Playadito
Política | Sobre Ruta 71, en un galpón de la cooperativa Playadito se desató en horas de la siesta de este sábado un incendio.
MODERNIZACIÓN
Habilitaron teleconsultas pediátricas virtuales para casos leves
Política | La dirección de Telesalud de la cartera sanitaria, junto al hospital Juan Pablo II, tienen a disposición de la comunidad un número para consultas. En el mismo, se dará un turno para evacuar dudas a través de un Zoom con un pediatra.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -