Miércoles 5 de Noviembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
A UN PASO DEL PODER EN ROMA
La oposición italiana calificó de histórico el resultado de las elecciones comunales
La candidata del Movimiento Cinco Estrellas, Victoria Raggi, triunfó en los comicios de Roma y accedió a definir la intendencia de la capital italiana, en el balotaje del próximo 19 de junio, hecho que fue calificado de "histórico" por esa fuerza política.
"El Movimiento Cinco Estrellas es la fuerza más votada en Roma y Torino. Es un resultado histórico", afirmó a través de las redes sociales el líder del sector y ex cómico Beppe Grillo.

Grillo resaltó la elección realizada por Raggi, quien logró el primer puesto en la capital italiana con el 35,3% de los votos, contra el 24,8% del candidato del oficialista Partido Democrático Roberto Giachetti, con quien definirá en la segunda vuelta.

"El viento está cambiando, estamos listos para gobernar", agregó la abogada de 37 años, quien podría convertirse en la primera mujer alcalde de Roma de la historia, de la mano del movimiento surgido en 2009 como consecuencia de los sectores descontentos con los partidos políticos tradicionales tras la crisis económica europea.

En tercer lugar en la capital italiana quedó la ex aliada de Silvio Berlusconi, Giorgia Meloni, quien se presentó a la elección apoyada por la derechista Liga Norte de Matteo Salvini, con más críticas al oficialismo que al grillismo y superó levemente el 20%, un caudal que será clave para el balotaje, todo de acuerdo al 95% del escrutinio divulgado esa mañana.

El Movimiento Cinco Estrellas alcanzó también el segundo turno electoral en Torino, donde la candidata Chiara Appendino quedó segunda con el 30,86% de los votos, casi once menos que el oficialista Piero Fassino.

En un contexto en el que casi todas las grandes ciudades definirán a sus alcaldes en el balotaje dentro de dos semanas, en Milan también se impuso el PD con Giuseppe Sala, aunque apenas logró un punto de ventaja al derechista Stefano Parisi de cara a la segunda vuelta que los enfrentará.

De hecho, la ciudad del norte quedó como la gran posibilidad de la derecha para acceder a un gobierno comunal, en medio de una disputa de liderazgo a nivel nacional para ese espacio entre Berlusconi con su Forza Italia y Salvini con su Liga Norte.

En Nápoles, otra ciudad que ponía en juego la jefatura comunal, el actual alcalde y ex fiscal antimafia Luigi de Magistris quedó a un paso de lograr la reelección con cerca del 43% de los votos, casi 20 más que el derechista Gianni Lettieri, a quien ya derrotó cinco años atrás, mientras que el PD no logró llegar al balotaje en una de las ciudades más grandes del sur italiano.

Sólo en Cagliari el oficialista Massimo Zedda logró retener la alcaldía en primer turno, superando a la centroderecha de Piergiorgio Massida.

Con una participación del 64% de los 13 millones de habilitados para votar, según los datos del Ministerio del Interior, la apatía política se hizo sentir en una Italia en la que se registró una caída de casi el 5% en la concurrencia a las urnas respecto de las comunales de 2011, con bajas promedio del 6% en Roma, Nápoles y Torino.

Si bien se trata de alrededor del 25% del padrón total del país, la oposición busca convertir los resultados en una derrota del PD del premier Matteo Renzi.

De todas formas, Renzi ya había adelantado que la verdadera elección plebiscitaria sobre su gestión será el referéndum de octubre, cuando someterá a votación su proyecto de reforma constitucional que entre otros puntos plantea la desaparición del Senado como cámara legislativa.

Renzi, quien busca obtener dentro de cuatro meses un respaldo para compensar que llegó al poder de manera indirecta en 2014, ya anunció que si la reforma no es avalada dará un paso al costado.


Lunes, 6 de junio de 2016
...

Volver

ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
El Vera Renace
Patricia Sosa trae su “Alquimia” al Teatro Oficial Juan de Vera este 12 de septiembre
Cultura | Una de las voces femeninas más importantes de la música argentina, Patricia Sosa, se presenta en vivo el viernes 12 de septiembre desde las 21 hs. con temas de su recién estrenado disco, que también lleva el nombre de la gira que la trae a Corrientes
VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -