Lunes 2 de Noviembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CON POLEMICA
Brasil extrañó a Neymar y no pasó del empate ante Ecuador en el arranque de la Copa América
En el ‘Rose Bowl’ de Los Ángeles, el equipo de Dunga empató 0-0 con el ‘Tri’ en el debut absoluto de la Copa América.
Jugó bien el primer tiempo, pero decayó en el complemento y sintió la falta de su mejor jugador (miró desde la tribuna). Además, el asistente lo salvó de la derrota por una decisión polémica. Arbitró Julio Bascuñán

En un estadio Rose Bowl que le trajo muy buenos recuerdos de la consagración en la Copa del Mundo 1994, la Selección de Brasil esta vez quedó en deuda: solamente igualó 0-0 ante Ecuador en el primer partido correspondiente al Grupo B de la Copa América Centenario. Entonces, la multitud que se acercó al escenario abucheó al equipo y se retiró fastidiosa por el nivel colectivo.

El desafío no era nada sencillo para el Scratch en los papeles. Primero y principal porque debía hacerle frente a la ausencia de Neymar, el crack que por imposición del Barcelona apenas defenderá la camiseta de su país en los Juegos Olímpicos de agosto. Después influyeron los seis cortes que hizo Dunga en la nómina inicial de convocados (Douglas Costa, Rafinha, Kaká, Ricardo Oliveira, Ederson y Luiz Gustavo). En tanto, del otro lado de la vereda aparecía un adversario de destacada actualidad.

Más allá de estas cuestiones, el combinado verdeamarelho dominó el juego a lo largo de los 45′ iniciales y si no halló la ventaja en el marcador fue únicamente por la imposibilidad de aprovechar las chances de gol. Willian y Philippe Coutinho, con su buen pie y notable dinámica, inquietaron a la defensa rival y encabezaron los avances más peligrosos del favorito de muchos. Esteban Dreer, el argentino nacionalizado ecuatoriano, le tapó una chance muy clara al creativo del Liverpool que pudo inclinar la balanza.

Sin embargo, el rendimiento brasileño decayó significativamente en el complemento y redondeó una labor alejada de las pretensiones de sus fanáticos. Lucas Moura desperdició otra oportunidad importante con un cabezazo, pero lo cierto es que el juez chileno Julio Bascuñán -apoyado en uno de sus asistentes- le salvó la vida: la polémica se instaló en el ambiente porque el centro de Jefferson Montero, que Alisson se encargaba de traducir en gol en contra por un blooper increíble, pareció haber sido completamente lícito.

Con el correr de los minutos, los protagonistas se resignaron y miraron con otros ojos la igualdad, que los posiciona por detrás de Perú en la tabla de posiciones, producto del triunfo de los comandados por Ricardo Gareca por la mínima diferencia ante Haití. El próximo miércoles, los brasileños irán por la recuperación ante los caribeños y los ecuatorianos tratarán de sumar de a tres en el duelo clave ante los incaicos.


Domingo, 5 de junio de 2016
...

Volver

CONMEMORACIÓN DEL 2 DE OCTUBRE
Por el Día del Recolector de Residuos, este viernes no habrá servicio en el turno mañana
General | La Municipalidad de Corrientes señaló que la medida alcanzará únicamente al turno diurno. El servicio nocturno funcionará con normalidad. Se solicita la colaboración de los vecinos para no sacar las bolsas de basura domiciliaria a la vía pública.
ANUNCIÓ VIVIENDAS PARA LA CIUDAD
Valdés presidió el acto por los 100 años de Virasoro y puso en valor su desarrollo industrial
Interior | Las celebraciones tuvieron lugar frente a la plaza Libertad, donde se reunieron funcionarios provinciales, municipales, autoridades, alumnos y vecinos, para homenajear a quienes formaron parte del primer siglo de historia de la ciudad.
TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Se extendió hasta el 20 de septiembre el concurso fotográfico “La ciudad que queremos florecer”
General | Por la gran repercusión que alcanzó la convocatoria, con millas de fotos ya enviadas, el Municipio decidió ampliar una semana el plazo de participación. La fotografía ganadora recibirá como premio un iPhone 17.
EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
El Municipio firmó un convenio con la Universidad de la Cuenca del Plata para pasantías y prácticas profesionales.
Política | El acuerdo, rubricado por el intendente Claudio Polich y la vicerrectora Martina Perduca, alcanzará a estudiantes avanzados de las cinco facultades de la institución. También permitirá desarrollar proyectos de investigación y extensión universitaria
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -